jueves, 26 de septiembre de 2013

Récord del Puerto de Barranquilla, al descargar 55 contenedores por hora


¡Récord!
El Puerto de Barranquilla está demostrando que es eficiente. El registro que nos envía Catherine Desmoineaux, la jefa de Relaciones Públicas y Comunicaciones es preciso y claro:
1.     El Puerto usó las cuatro grúas móviles multipropósito a la vez
2.     Movió 55,4 contenedores por hora
3.     11 horas dándole… y un total de
4.     587 movimientos, tanto de importación como exportación.

¿Qué se logra con eso?: “que los otros puertos se pongan las pilas”.
Esto último lo recalcamos nosotros en el Blog. Y que el estilo Caribe se muestre tal como es, sin antipatía, pero orgullosamente Caribe.



RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355



Otro récord para el Puerto de Barranquilla al descargar 55.4 contenedores por hora

En aproximadamente 11 horas, el Puerto de Barranquilla realizó una operación de 587 movimientos de contenedores, logrando una productividad de 55 contenedores por hora.

Barranquilla, Septiembre 26 de 2013. 

El Puerto de Barranquilla realizó una operación de contenedores, usando las cuatro grúas móviles multipropósito a la vez, para lograr la mayor eficiencia y agilidad en la actividad portuaria.  El resultado fue una productividad de 55,4 contenedores por hora en un tiempo aproximado de 11 horas y un total de 587 movimientos, tanto de importación como exportación.
La operación consistió en el cargue y descargue del buque de contenedores “Islandia” de la Naviera Maersk, procedente de Cartagena y con destino Santa Marta.
 
 “Logramos una productividad efectiva de 55,4 contenedores por hora en la primera operación, lo que nos ratifica no solo como el puerto de contenedores más eficiente de la región sino también como el líder del negocio al mover el 96% de la carga de contenedores que llega a nuestra ciudad”, afirmó René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla. 
 Gracias a la infraestructura, a las modernas maquinarias que se  adquirieron, y a la capacidad de nuestro equipo de trabajo, fue posible el éxito de la operación. “Con estas cifras en productividad, el puerto demuestra su capacidad y competitividad con grandes puertos de Colombia y el mundo  y reitera una vez más su compromiso con el comercio exterior del país y la región”.
Con cuatro grúas móviles multipropósito, con capacidad de hasta 124 toneladas, el Puerto de Barranquilla brinda un servicio integral y óptimo a sus clientes, permitiendo la eficiencia y eficacia en el cargue y descargue de todo tipo de carga. Dos de estas grúas hacen parte de las inversiones en equipos e infraestructura realizadas por el Puerto en 2013, aportando significativamente a la optimización de servicios y operaciones en tierra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario