miércoles, 28 de agosto de 2013

Colombia sin dengue. Movilización en La Playa



Colombia. Departamento del Atlántico y el Distrito de Barranquilla.
Campaña a favor de la comunidad, para erradicación el mosquito Aedes Aegypti, que produce el dengue.
RADAR
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=140c672db30fef06&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1377747552766&sads=s1yoWmN_AyAbeK-jCqFb_LBv02w

Gran movilización en corregimiento La Playa
Con las lluvias aumenta riesgo de contraer dengue, advierte Secretaría de Salud




La secretaria de Salud Distrital, Alma Solano Sánchez, advirtió que con la llegada de las lluvias aumenta el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor del dengue y por consiguiente se incrementan los casos de personas con la enfermedad.
Durante la movilización social contra el dengue que se realizó en el corregimiento La Playa, la funcionaria pidió extremar las medidas de precaución y el apoyo permanente de la comunidad para la erradicación del mosquito Aedes Aegypti
 
Para el Gobierno Distrital es muy importante que se continúen realizando este tipo de iniciativas ciudadanas que buscan cambiar los hábitos de conductas en los barranquilleros para combatir el mosquito transmisor del dengue, el cual se cría en los recipientes donde se acumula agua limpia, como baldes, tanques, frascos, floreros, llantas viejas, botellas, latas y macetas, entre otros.
Con esta son cuatro movilizaciones sociales contra el dengue que han organizado los Caminantes de la salud con apoyo de la Secretaría de Salud Distrital, docentes, estudiantes y la comunidad en las diferentes localidades. La primera se hizo en la Ciudadela 20 de Julio, luego en El Bosque y Las Flores; seguidamente en el corregimiento La Playa y la próxima semana se realizará una en el barrio Las Nieves. 
 
Igualmente, los Caminantes y técnicos de salud ambiental adelantan diariamente inspección casa a casa en las áreas más afectadas y realizan fumigaciones en viviendas y establecimientos donde sea necesario.
Hasta la fecha se han diagnosticado en Barranquilla 1.220 casos de dengue, de los cuales se han confirmado por laboratorio 487 y el resto son probables.
 
¿Qué hacer para prevenir el dengue?
·         Mantenga bien tapados los tanques donde almacena agua.
·         Lave cada tres días albercas y fuentes de agua.
·         Coloque boca abajo todos aquellos recipientes y botellas que no utilice.
·         Llene con arena los floreros o recipientes donde cultive plantas acuáticas.
·         Lave 1 o 2 veces por semana los bebederos de los animales.
·         Mantenga las llantas útiles siempre secas.
·         Erradique del patio todo objeto inservible que acumule agua.
·         No se automedique, acuda el centro de salud más cercano.
·         Comuníquese con la línea de la salud 3793333.


3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para )   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  
Movilización en La Playa (2).jpgMovilización en La Playa
Movilización en La Playa.jpgMovilización en La Playa.
Movilización en La Playa (1).JPGMovilización en La Playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario