miércoles, 28 de agosto de 2013

Barranquilla. 30 empresarios aspiran a 16 puestos en Junta Directiva de Camcomercio


Las elecciones para elegir nuevos miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, no se habían podido realizar a raíz grandes inconvenientes que casi toda Colombia conoce. Eso fue plato del día en los diferentes medios de comunicación. Escritos, discrepancias, tutelas aparecían en cualquier momento. Ahora, se ve un ambiente diferente.
Así que mañana 29 de agosto, volverán las elecciones. Esto lo ratificó el gobierno colombiano: “A esta hora no hay impedimento alguno para realizar las elecciones mañana, por ahora”, afirmó el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

RADAR,luisemilioradaconrado
 

Barranquilla. 30 empresarios aspiran a 16 puestos en Junta Directiva de Camcomercio
1402 afiliados aptos para votar en las 7 sedes de la CCB 
No hay ningún obstáculo legal para las elecciones de mañana
Indispensable presentar cédula
Atención para medios en la  Sala de Consulta de la Biblioteca Piloto del Caribe. Escrutinio en ese mismo salón.
Llamado para los afiliados para que voten por su candidato


Barranquilla, Agosto 28 de 2013.

Con treinta comerciantes distribuidos en ocho listas, la Cámara de Comercio de Barranquilla realiza mañana su jornada de elección de miembros de  Junta Directiva. “No hay ningún impedimento legal, por lo cual hacemos un llamado a nuestros afiliados para que se acerquen y voten por su candidato” afirmó María José Vengoechea, Presidenta Ejecutiva de la CCB.


Las elecciones de mañana se realizan  en cumplimiento de lo dispuesto en los Decretos 726 del 18 de abril de 2000 y 333 del 9 de febrero de 2012, y las Resoluciones Nos. 55180  y 47323 del 24 de septiembre de 2012 y 13 de agosto de 2013, respectivamente, expedidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, superior jerárquico del sistema cameral en Colombia. 
En la jornada de mañana,  que inicia a las ocho de la mañana y finaliza a las cuatro de la tarde, se elegirán ocho   miembros principales con sus respectivos suplentes personales; es decir un total de 16 puestos en representación de los comerciantes.
La elección de los directivos se realizará sólo con la participación de los comerciantes afiliados.
En total son 1.402 afiliados aptos para votar en las siete sedes dispuestas por la CCB: Aduana, Centro, Norte, Calle 77,Parque Central, Soledad y Sabanalarga. 
La Entidad confirmó que el listado de afiliados está disponible en la página web www.camarabaq.org.co

¿Quiénes pueden participar? 
Únicamente tendrán derecho a sufragar y a ser elegidos, los comerciantes afiliados, que estaban habilitados para participar en la elección del 5 de julio de 2012, y que a la fecha de la nueva elección conserven estas calidades:
•Haber tenido su Matrícula mercantil vigente a 31 de marzo de 2012 y haberla renovado antes del 31 de marzo de 2013;
•Reunir los requisitos del artículo 85 del Código de Comercio;
•Estar al día con sus obligaciones como afiliados de esta Entidad, y haber mantenido sin interrupción su condición de afiliado desde el 31 de marzo de 2012 hasta la fecha de la nueva elección;
•Que su matrícula no se encuentre suspendida o cancelada por orden de autoridad competente;
•El listado de afiliados habilitados para votar en esta elección se encuentra publicado nuestra página web: www.camarabaq.org.co;
El voto es personal e indelegable.
Los comerciantes personas naturales votarán personalmente y las personas jurídicas a través de su representante legal. En ambos casos deberán identificarse con su documento de identidad al momento de sufragar. 
Las agencias afiliadas no están habilitadas para votar. 

 
¿Dónde votar?
Sede Aduana: Vía 40 No. 36 - 135
Sede Norte: Carrera 56 No. 74-179
Sede Centro: Calle 40 No. 44-39
Sede Calle 77: Calle 77 No. 67-37 Local 7
Sede Parque Central: Carrera 43 No. 50-12 L-6
Sede Soledad: Calle 15 No. 19-16
Sede Sabanalarga: Calle 21 No. 18-03
  
Oficina de Comunicaciones y Mercadeo Corporativo
Cámara de Comercio de Barranquilla
Teléfono: 3303722
Vía 40 # 36- 135 Antiguo Edificio de la Aduana
@camarabaq
www.camarabaq.org.co

HISTORIA


Retiran tutela que buscaba impedir elecciones de la Cámara de Barranquilla


La acción sobre la que había advertido la dirección de Administración Judicial de la ciudad y que buscaba frenar los comicios que se realizarán mañana, fue retirada por el demandante en el día de hoy del juzgado tercero civil. Fecha para las elecciones sigue en firme.
La tutela se había puesto con el fin de anular las decisiones que tomaron las Superintendencias de Sociedades y de Industria y Comercio, con las que las entidades invalidaron las elecciones del 5 de julio de 2012 por las circunstancias atípicas que rodearon la jornada de entonces. La SIC destituyó la junta elegida en ese momento, por lo que ha tratado de hacer los comicios en cinco ocasiones las cuáles han sido suspendidas por jueces que aceptaron las tutelas en días previos o el mismo día de la convocatoria.

Aunque se retiró la tutela, lo que temen las autoridades es que haya sido con el fin de volver a presentarla y esta vez lograr influir sobre el reparto para que le sea asignada a un juez específico.

“A esta hora no hay impedimento alguno para realizar las elecciones mañana, por ahora”, afirmó el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario