lunes, 8 de julio de 2013

En Barranquilla. Mañana arranca la semana del Empresario de Camcomercio




¡Excelente oportunidad!
Si eres empresario NO debes fallar.
Todavía quedan unas horas más para apostarle a esta interesante Semana del Empresario de Cámara de Comercio de Barranquilla.
Aquí van algunos datos importantes.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 



En Barranquilla 
Mañana arranca la semana  del Empresario de Camcomercio
  • Del 9 al 11 se darán cita, quince expositores  de firmas privadas y del Gobierno, quienes hablarán sobre temas de evolución empresarial
  • Entrada libre, previa inscripción en la Cámara de Comercio

Barranquilla, Julio 8 de 2013.  

Desde mañana y hasta el jueves, la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, ha convocado un selecto equipo de expertos nacionales para ofrecer a la comunidad empresarial del Departamento,  un análisis de las principales tendencias mundiales para que los negocios crezcan y evolucionen: Estrategia Competitiva, Nuevas Tendencias de Marketing, Innovación, Normas Contables Internacionales, Exportación e Internacionalización, Fortalecimiento de Empresas Familiares, Propiedad Intelectual, son algunos de los temas en la agenda de la Semana del Desarrollo Empresarial. El evento se desarrollará en el l Hotel Barranquilla Plaza.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, la Universidad de Los Andes, la prestigiosa firma consultora Katharsis, la Superintendencia de Sociedades, Confecámaras, Fundesarrollo y otras entidades nacionales del más alto nivel, se han integrado a la agenda de sesiones y talleres en la Semana del Desarrollo Empresarial, evento de carácter abierto y gratuito al que está invitada toda la comunidad empresarial con interés en la evolución y expansión de sus negocios.

 
Gobierno Corporativo, tema del primer día en la semana del desarrollo empresarial Camcomercio

El primer día de la semana del Desarrollo Empresarial contará con la presencia de Luis Ernesto Romero Ph.D. de la Universidad de los Andes, quien será el conferencista principal sobre "Empresas de Familia: Cómo fortalecerlas y asegurar su continuidad".
Romero, se referirá a  un conjunto de mejores prácticas que permiten a una empresa familiar protegerse del peligroso cóctel de dinero y amor que hay en su naturaleza y enfrentar desafíos como la sucesión de los fundadores, el relevo generacional, la protección del patrimonio familiar, la solución constructiva de conflictos y la apropiación de buenas prácticas de gobierno corporativo que la conviertan en una compañía más confiable a los inversionistas y al mercado al tiempo que le brinden una plataforma segura para la competitividad.

Lanzamiento CAMARATRADE, la Plataforma tecnológica para aprovechar los TLC´s

En el marco del primer día de la semana del Empresario, la Cámara de Comercio de Barranquilla pondrá  a disposición de los empresarios, la nueva plataforma tecnológica CAMARATRADE, que contiene información relevante y fácil de comprender sobre comercio exterior y las oportunidades que tienen los productos del departamento del Atlántico en los países con los que Colombia tiene un Tratado de Libre Comercio vigente.

Desde  2011 la Dirección de Desarrollo Empresarial Competitivo de la Cámara de Comercio empezó la construcción de esta plataforma, que contiene información sobre aranceles, reglas de origen, competencia, logística, y normas que deben cumplir en el país destino, conocidas normalmente como barreras no arancelarias, de manera exacta para un centenar de productos manufacturados en nuestro Departamento, identificados a través de un juicioso análisis del potencial exportador de nuestra economía, y confrontados con la actividad importadora de cada mercado potencial.

Programación Semana Empresario:
http://www.camarabaq.org.co/images/pdf/programacion_2013_DEC_FINAL.pdf


Oficina de Comunicaciones y Mercadeo
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (5) 3303722 Fax: (5) 3303707
Barranquilla - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario