lunes, 22 de julio de 2013

Blindar a la Autónoma para que cumpla su MISIÓN: Ramsés Vargas Lamadrid, rector



La lucha de la Universidad Autónoma del Caribe. “La U se resiste y aguanta”. Es una institución donde nos capacitamos en un porcentaje altísimo, los periodistas que estamos en los medios de comunicación de Barranquilla, la región Caribe. Que se debe blindar, como dice el rector Ramsés Vargas, claro que sí. Uniautónoma no tiene la culpa…


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355


 

"A la AUTÓNOMA tenemos que BLINDARLA para que cumpla su MISIÓN” dice el rector Ramsés Vargas Lamadrid

El Rector y Presidente del Consejo Directivo de la Universidad Autónoma del Caribe, declara:

1. El 24 de julio la Universidad Autónoma del Caribe cumple 46 años de actividades académicas  y ésta es una ocasión inmejorable para que sus profesores, investigadores y trabajadores, estudiantes, egresados, todos de la mano del Estado y con los valores de una sociedad decente, la blindemos de fuerzas con intereses oscuros, internas o externas, que tratan de interferir en la nueva etapa que vive la institución. La convocatoria es para que consolidemos el ideal de ser la Autónoma que el Caribe necesita.
2. A pesar del ánimo distractor de voces desde la ilegalidad, nuestros docentes, investigadores y personal administrativo continúan funcionando normalmente, concentrados en la preparación del semestre académico que comienza pronto y para lo cual sigue intacto nuestro compromiso con la calidad.

3. En editorial reciente, El Heraldo señala que es inadmisible la reedición en la Autónoma del bíblico pasaje de “muera Sansón y los filisteos”.  Creemos que, por el contrario, la institución debe continuar con la misión que forjaron y desarrollaron sus fundadores, porque esto es lo que en verdad le sirve al pueblo del Caribe.  Por eso registro con suma complacencia el apoyo unánime de la comunidad universitaria y de ciudadanos de todos los departamentos del Caribe colombiano que de manera constante y generosa expresan su apoyo al proceso de depuración que se vive hoy en la Universidad Autónoma del Caribe por voluntad mayoritaria de sus estamentos.
4. Es mi deber precisar que no reconozco bandos en la Universidad. Percibo un solo cuerpo que trabaja unido bajo la legalidad, la transparencia y por honrar cada día nuestro compromiso de formar ciudadanos integrales.

5. Reconozco la legitimidad de nuestros organismos de gobierno, cuyo quehacer debe estar enmarcado por el respeto a la ley y los estatutos. Con este objetivo hemos solicitado un acompañamiento del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Educación. Como profesionales y personas de bien, los funcionarios de la Uniautónoma perseveramos en nuestro compromiso indeclinable de apoyo al Ministerio de Educación Nacional y a las autoridades para que se hagan claridades y determinen responsabilidades sobre lo que ha sido el devenir de la institución en épocas recientes.
6. Como Rector, reitero a los padres de familia y a la sociedad de los ocho departamentos del Caribe colombiano que mi prioridad es asegurar que nuestra docencia e investigación sea útil y relevante a la región dentro de un contexto de formación en valores y virtudes humanas. 

Barranquilla, 21 de Julio de 2013.
Ramsés Vargas Lamadrid
Rector y Presidente del Consejo Directivo
Universidad Autónoma del Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario