lunes, 22 de julio de 2013

DANE: Industria sigue en recesión. En mayo cae 3,1%. ANDI optimista



 
Hace poco estuvo en Barranquilla Luis Carlos Villegas, el presidente de la ANDI, y nos presentó un balance más positivo del que nos entrega el DANE.
A veces, el país requiere voces optimistas…
Al día siguiente de su visita, que fue el jueves 18, llamé a uno de los empresarios locales y le dije: “¿Qué sensación le quedó, después de escuchar a Villegas?” y me comentó: “No tuve la oportunidad de escuchar toda la conferencia de él, pero me gustó lo que escuché”

Otra: “Debemos tener cuidado de no caer en pesimismos sin fundamento”.
Y yo me quedo con esos comentarios, hasta ahora…
 

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 




La industria continúa en recesión y en mayo cae 3,1%: Dane

El Dane entregó las cifras de producción industrial en las que se demuestra que la industria local sigue cediendo terreno, pese a que la Andi señalaba que el sector real se iba a recuperar. 
 
 
En lo estimado por la Andi se hablaba que en lo corrido del año, la industria crecería 0,2%, sin embargo el resultado fue más bajo, ubicándose en los primeros cinco meses en -2,9%.
Según el Dane, en mayo de 2013, la producción del sector fabril, sin incluir la trilla de café, cayó 3,1%, con relación al mismo mes de 2012.
En el quinto mes de este año, 25 de los 48 subsectores disminuyeron su producción. 
 
Las caídas más importantes las registraron las industrias de vehículos (-24,8%), ingenios (-29,6%), minerales no metálicos (-6,3%), otros productos químicos (-4,3%), papel, cartón y sus productos (-9,0%) y sustancias químicas básicas (-4,3%). Esas seis actividades quitaron 3,4 puntos porcentuales a la variación total.

Dentro de los 23 subsectores que reportaron crecimiento se destacaron: otros tipos de transporte (25,9%), productos lácteos (10,0%), otros productos alimenticios (7,1%) y molinería y almidones (5,0%), quienes sumaron conjuntamente 1,4 puntos porcentuales a la variación total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario