martes, 21 de mayo de 2013

Situación de la JD de la Cámara de Comercio de Barranquilla: Comité Intergremial del Atlántico se pronuncia



El Comité Intergremial del Atlántico, se pronuncia en torno a las elecciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla y en un comunicado que llegó al RADAR señala que se deben investigar las situaciones que se han presentado “hasta sus últimas consecuencias”. Dice así:
3.         Situaciones y hechos como los que se han informado y soportado debidamente no pueden ser ignorados, ni sobre ellos pesar acuerdos que pretendan poner un punto final;  por el contrario, deben y merecen ser investigados hasta sus últimas consecuencias.
Sería bueno que se acabara con el desorden…

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: Barranquilla no se merece esto…

COMUNICADO DE PRENSA

Mayo 20 de 2013
En relación con la compleja situación que se viene presentando hace ya casi un año en torno a la integración de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla el COMITÉ INTERGREMIAL DEL ATLANTICO manifiesta:

1.         Las Cámaras de Comercio son entidades en las que confluyen funciones públicas y privadas y por ende sujetas a regulaciones y vigilancia a través de entidades oficiales, que están llamadas a impedir actos como los que hemos conocido a través de las distintas investigaciones desplegadas por quienes cuentan con facultades para ello.
2.         Que los interrogantes sobre el grupo de sociedades constituidas en las proximidades de las elecciones del año 2012, con concentración de representantes legales y disimiles actividades no han podido ser resueltos por quienes se predican como comerciantes o empresarios, ni por quienes los agrupan o representan. Como tampoco lo han hecho las personas naturales que, anunciándose como empresarios o comerciantes que desarrollan actividades productivas, solamente acuden a afiliarse a la Cámara de Comercio en las fechas que se ajustan a aquellas señaladas como límites para poder participar en las elecciones.
3.         Situaciones y hechos como los que se han informado y soportado debidamente no pueden ser ignorados, ni sobre ellos pesar acuerdos que pretendan poner un punto final;  por el contrario, deben y merecen ser investigados hasta sus últimas consecuencias. 
4.         Desafortunadas decisiones judiciales de primera instancia derivadas de la utilización de la acción de tutela, por personas cuyas voces no hemos escuchado y de quienes por lo menos esperaríamos mostraran no sólo sus actuaciones judiciales acomodadamente calculadas para salir en un último momento, sino su historial empresarial, han contribuido a que se perpetúe una situación que debería adelantarse por el cauce de ley que no es otro que el que corresponde a las autoridades gubernamentales. 
 
5.         Así, no se está frente a una mera pugna por asumir un liderazgo, es por el contrario esta una situación que ha evidenciado, según se ha indicado por varias autoridades, la intención de ocupar posiciones directivas en la entidad a través de maniobras y manipulaciones del electorado.
6.         El electorado que elija a quienes merecen integrar la Junta  Directiva de la Cámara de Comercio  no debe ser otro que el sector empresarial organizado, existente y legítimo de la ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana.
 
Por lo tanto, ofrecemos sólido respaldo a los actos y decisiones de las Superintendencias de Industria y Comercio y de Sociedades que apegadas al riguroso cumplimiento de la ley que las rige, así como de decisiones judiciales, por cuestionables que les resulten y sin perjuicio de impugnarla, se han comprometido con el que debe ser el fin de un proceso electoral como el de la Cámara de Comercio: un proceso transparente con votantes habilitados para participar y que cumplan las calidades requeridas para hacerlo, haciendo votos para que no cesen en su deber.
 
Igualmente, reconocemos el compromiso de quienes han estado frente a la conservación de la institucionalidad de la Cámara de Comercio de Barranquilla; es decir, los miembros de las juntas provisionales y de la presidenta ejecutiva, Dra. María José Vengoechea Devis, bajo las acertadas orientaciones del Superintendente de Industria y Comercio Dr. Pablo Felipe Robledo Del Castillo.

BEATRIZ EUGENIA VELEZ V.                                      RAFAEL MADERO CABRERA
Presidente Ejecutiva                                                    Presidente Consejo Directivo



No hay comentarios:

Publicar un comentario