martes, 21 de mayo de 2013

Garantizaremos seguridad en las escuelas y en Transmetro: Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla



Mientras el concesionario encargado del recaudo del Sistema Transmetro se acomoda..., el Distrito de Barranquilla se pondrá al pie, para que los usuarios no sean perjudicados.
Hoy se pronunció la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, en torno a ese tema. E igual, se trabajará fuertemente para evitar desgracias en los colegios de la ciudad. Hay mucha preocupación por la inseguridad en ese sector. Hay manos malignas que no quieren el bien para la gente buena…

RADAR,luisemilioradaconrado
En marcha plan de choque 
“Vamos a garantizar seguridad en escuelas y en Transmetro”: alcaldesa 
*Indicadores de seguridad siguen mejorando, pero preocupan robos en los colegios y hechos delictivos en Transmetro, dijo la mandataria distrital. 
Barraquilla, mayo 21.
Un plan de choque contra los robos en las escuelas y los hechos delictivos que están afectando al sistema Transmetro anunció la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, al término de la sesión del Comité Distrital de Orden Público que evaluó y adoptó un conjunto de medidas para contrarrestar estas situaciones.   
Al dar a conocer las decisiones adoptadas, la alcaldesa hizo énfasis en que “todos los indicadores de casos que afectan la seguridad vienen bajando, incluyendo homicidios, hurtos y lesiones; sin embargo, se están presentando situaciones que nos preocupan y que demandan toda nuestra atención con un trabajo articulado y coordinado de los organismos responsables: los robos de computadores en los colegios y los hechos delictivos en el sistema Transmetro”.
 
Para garantizar la seguridad en los colegios, la alcaldesa anunció que “las salas de cómputo estarán totalmente blindadas, vigiladas con cámaras, una especie de búnkeres, en un trabajo coordinado desde la Consejería Distrital para la Seguridad con la Secretaría de Educación y con la Policía. No vamos a permitir que los ladrones se sigan robando los computadores porque se están robando los sueños de nuestros niños y jóvenes de tener una educación de calidad”.
Al referirse a la situación de Transmetro, la mandataria distrital dijo: “El mensaje que queremos enviarles a todos los usuarios es que van a contar con toda la protección de parte del Estado, los pasajeros tienen que sentirse seguros”. 
 
La alcaldesa reiteró que “la seguridad en el sistema Transmetro está a cargo del concesionario encargado del recaudo, tal como quedó establecido en el contrato, pero en vista de que no han cumplido porque se acogieron a ley de insolvencia, la gerencia de Transmetro presentará una demanda ante el Tribunal, y si bien ellos tienen la obligación legal, mientras se resuelve habrá un plan de choque, con recursos del Distrito”.
Entre las medidas acordadas, dado que el sistema Transmetro moviliza muchos pasajeros de Barranquilla y Soledad habrá un trabajo coordinado entre estas alcaldías, la Policía incrementará su presencia de 40 a 67 uniformados, también se decidió reforzar con vigilancia privada y con equipos en comunicación directa con el Policía del Cuadrante, y un estudio determinará cómo mejorar la seguridad en la infraestructura física, especialmente en los lugares de acceso y en el cerramiento de las instalaciones.
La alcaldesa Noguera llamó la atención sobre el hecho de que todas estas situaciones que están afectando la tranquilidad de los barranquilleros tienen relación directa con el tema de la educación: “Son situaciones que van de la mano, por eso la gran apuesta de este gobierno, sin duda, es la educación, porque la única forma de lograr que no se presenten más situaciones de alta violencia es mejorando la educación y por eso estamos haciendo un gran esfuerzo con atención integral desde la primera infancia, con mejoramiento de la calidad con infraestructura escolar, con capacitación de docentes, con alimentación y con adopción de nuevas tecnologías, hasta asegurar oportunidades de educación superior a los jóvenes con la Universidad al Barrio”. 
 
La mandataria distrital afirmó que “tenemos que cuidar a nuestros niños y a nuestros jóvenes, brindarles educación, todo el cariño y todo el afecto, para que el día de mañana no se presenten casos tan lamentables como el que sucedió en Transmetro, donde un menor de edad atentó contra la vida de un conductor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario