martes, 7 de mayo de 2013

Repudio vehemente ante asesinato del sacerdote José Antonio Valle Bayona



REPUDIO VEHEMENTE ANTE ASESINATO DEL SACERDOTE JOSÉ ANTONIO VALLE BAYONA

Ante el lamentable asesinato del presbítero JOSÉ ANTONIO VALLE BAYONA, en horas de la tarde del lunes 6 de mayo, la Arquidiócesis de Barranquilla hace público el siguiente comunicado.
  • 1.    Con amor de pastores, el Arzobispo, su Obispo Auxiliar y los presbíteros, en comunión con todos los miembros de la Iglesia católica que peregrina en la Arquidiócesis de Barranquilla, repudiamos con vehemencia este acto atroz que segó la vida del presbítero Valle Bayona, ocasionando un profundo dolor en el seno de la Iglesia y en las comunidades donde misionó como Ministro Ordenado del Señor.
  • 2.    Denunciamos con claridad que este crimen muestra, una vez más, la difícil situación que enfrenta nuestra sociedad, lejana a la verdadera vivencia en comunión y fraternidad, desencadenando una violencia generalizada que causa un número alarmante de víctimas en el país.
  • 3.    Con mayor sentido la Arquidiócesis de Barranquilla continúa con más fuerza la convocatoria de la ‘Marcha por la Vida’ programada para el domingo 19 de mayo, a las 3:00 de la tarde en Barranquilla y todos los municipios del Atlántico, donde el objetivo fundamental es el rechazo a toda clase de violencia que atente contra la vida humana.
  • 4.    Agradecemos el apoyo brindado por parte de la Policía Metropolitana y de todas las autoridades e invitamos a que los victimarios asuman desde la fe un ejercicio de arrepentimiento sincero que los conlleve al perdón misericordioso de Dios.
  • 5.   La velación del sacerdote Valle Bayona se realizará en la Catedral Metropolitana María Reina, a partir de las 4:00 de la tarde de hoy martes 7 de mayo de 2013, las exequias serán el miércoles 8 de mayo, a las 9:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana María Reina, presidida por el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Jairo Jaramillo Monsalve, concelebrada por el presbiterio arquidiocesano.
      Reseña   – 
Reverendo padre JOSE ANTONIO VALLE BAYONA (Q.E.P.D) 
Nacimiento: Barranquilla, el 22 de junio de 1965
Padres: José Antonio Valle y Carmen Bayona
Ordenación Sacerdotal: Catedral Metropolitana, el 20 de diciembre de 1998, por Mons. Félix María Torres Parra
Nombramientos:
·      Vicario Parroquial San Carlos Borromeo. Decreto Nº 1374 de enero 15/99
·      Párroco Santa Eufrasia, Barranquilla. Decreto Nº 04 de febrero 2/2000
·      Párroco Inmaculada Concepción, Suán. Decreto Nº 029 de diciembre 12/2001
·   Vicario Cooperador Santa Isabel de Hungría. Decreto Nº 029 de diciembre 17/2003
·      Párroco San Isabel de Portugal, Salgar. Decreto Nº 037 de julio 26/2004
·      Vicario Parroquial Ntra. Sra. de Fátima. Decreto Nº 028 de mayo 2/08
·      Párroco Cristo Rey, Barrio Lipaya. Decreto Nº 104 de abril 22/10


VERSIÓN de los colegas de Zonacero.info

Sacerdote Valle fue asesinado y ‘paseado’ por calles de Barranquilla

 
Martes, 07 Mayo 2013 16:26

A las 5:30 pm del lunes cuando fue encontrado el cuerpo, presentaba la rigidez de una persona con más de 5 horas de haber muerto, pero el vehículo fue captado por cámaras de seguridad, después de las 2 de la tarde.

Redacción judicial

Son estremecedoras las revelaciones que se conocen tras el asesinato del sacerdote José Antonio Valle Bayona, quien murió víctima de 17 puñaladas que le propinaron desconocidos este lunes.

Uno de los aspectos que investigan las autoridades es la hora de la muerte del religioso.

El cuerpo del sacerdote fue encontrado hacia las 5 y 30 de la tarde del lunes en la trocha ‘La Cuba’ en el kilómetro 7 de la vía que comunica con el corregimiento de Juan Mina, en el Área Metropolitana de Barranquilla.

Presentaba una rigidez característica de una persona muerta por lo menos cinco horas antes, según pudo conocer zonacero.info.

Es ahí en donde radica parte de los aspectos a esclarecer por parte de las autoridades.
Primero, en la Circunvalar con la carrera 51B fue captado por una cámara de seguridad a la 1 y 51 de la tarde el vehículo Aveo, de placas KJI-053, en donde iba el sacerdote.

Posteriormente, a las 2 y 22 minutos de la tarde, el mismo vehículo pasó por la calle Murillo con la carrera 8.
“La rigidez del cuerpo demuestra que el religioso no fue asesinado en la trocha, sino que fue llevado hasta allí”, afirmó el General José Vicente Segura, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

En este sentido se explicó que se están recopilando todas las pruebas técnicas para esclarecer este hecho.
Se precisa igualmente en estas investigaciones que otra persona iba conduciendo el automóvil.
“Las hipótesis señalan que cuando las cámaras lo captaron, el sacerdote ya iba sin vida”, sostuvo el alto oficial.

Queda claro para las autoridades que el cuerpo del padre Valle Bayona fue abandonado en ese sitio por el o los homicidas.

Policía, Fiscalía y CTI conforman el cuerpo de investigadores para esclarecer este homicidio repudiado por todos los barranquilleros de bien.
“Fue un asesinato con crueldad y sevicia”, aseguró el General José Vicente Segura, al conocer las circunstancias que rodearon el asesinato del párroco de la Iglesia Cristo Rey del barrio Lipaya, en el sur occidente de Barranquilla.

En las investigaciones se indaga con la comunidad del barrio quienes podrán entregar datos que permitirán esclarecer los hechos.
Se reveló también que en el automóvil se encontraron rastros de sangre y la silla del copiloto inclinada hacia atrás.
      



Nota relacionada:
$20 millones de recompensa por homicidas del párroco de Lipaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario