sábado, 25 de mayo de 2013

Fundación Promigas y los jóvenes emprendedores en Riohacha, este 28 de mayo

 

Fundación Promigas realizará el lanzamiento del proyecto
Jóvenes + Emprendedores en la ciudad de Riohacha 




·       El acto será presidido por el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra y la directora de la Fundación Promigas, Lucia Ruíz.
·       Durante el lanzamiento se firmarán los convenios con los rectores de las 10 instituciones educativas favorecidas.
·       Jóvenes + Emprendedores será ejecutado por la Fundación Promigas en alianza con Génesis Foundation.
·       El proyecto busca fortalecer y fomentar los programas de competencias laborales en las instituciones educativas oficiales cuya población estudiantil pertenece a los estratos 1 y 2 de Riohacha.

La Fundación Promigas en alianza con Génesis Foundation llevarán a cabo en Riohacha el lanzamiento del proyecto Jóvenes + Emprendedores el próximo martes 28 de mayo a las 9:30 am, en el Centro de Convenciones Anas Mais, ubicado en la calle primera avenida La Marina.
En presencia del alcalde de la ciudad de Riohacha, doctor Rafael Ceballos Sierra y del Secretario de Educación, será presentado el proyecto y se realizará la firma de los convenios con los rectores de las 10 instituciones educativas que resultaron beneficiadas.

La directora de la Fundación Promigas, Lucia Ruíz, será la encargada de presentar los alcances de éste proyecto que fue seleccionado por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema -ANSPE- como una iniciativa de innovación social para la superación de la pobreza en Colombia.
Jóvenes + Emprendedores se ha venido ejecutando en Riohacha a través de un curso piloto desarrollado en la Institución Educativa, Denzil Escolar, beneficiando a 13 estudiantes quienes hoy en día administran su propio negocio gracias a las capacitaciones y los microcréditos ofrecidos por la Fundación Promigas y el programa Somos Solidarios de la empresa Promigas. 
  
¿Qué hace Jóvenes + Emprendedores?
Jóvenes + Emprendedores fortalece y fomenta los programas de competencias laborales generales en las instituciones educativas oficiales, al tiempo que desarrolla competencias para la actividad empresarial en estudiantes que cursan los grados noveno, décimo y once.   
Este proyecto responde a la problemática de la falta de oportunidades de los jóvenes que provienen de zonas vulnerables y que, por la escasez de recursos económicos, requieren de una inserción laboral que les permita mejorar sus condiciones de vida y su productividad.
Los beneficiarios son instituciones educativas oficiales, urbanas y rurales que atienden mayoritariamente población de estratos 1 y 2. Igualmente, el proyecto brinda formación post-secundaria a los estudiantes en situación de vulnerabilidad y a sus familias para generar modelos de emprendimiento empresarial.

Para mayor información:
Grace Gómez de La Rosa
Comunicaciones Fundación Promigas



No hay comentarios:

Publicar un comentario