lunes, 27 de mayo de 2013

DESPIDEN a Locutores que no manejan adecuadamente el lenguaje

Lunes 27 de Mayo de 2013 

Despiden a dos locutores de Tropicana Stereo por manejo inadecuado del lenguaje 

Despiden a dos locutores de Tropicana Stereo por manejo inadecuado del lenguaje
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo informó, en un comunicado de prensa, el personero de Bucaramanga, Augusto Rueda González.
Según el Ministerio Público, “dos periodistas despedidos y uno sancionado de la emisora Tropicana Stereo de Caracol Radio, es la decisión tomada por las directivas del medio de comunicación, tras las múltiples quejas presentadas por la comunidad a través del Personería de Bucaramanga, debido al manejo del léxico en su espacio radial, el cual fue calificado como vulgar”.
A su turno, la editora general de Vanguardia Liberal, Diana Giraldo, quien denunció en su columna el descontente de la comunidad, aplaudió la decisión. Leer la columna.  
El Personero de Bucaramanga aseguró que “en repetidas ocasiones denunció que los locutores de la emisora Tropicana Estéreo eran vulgares en el manejo del idioma, razón por la cual se reunió con las directivas del medio de comunicación, para que se tomaran las medidas pertinentes”.
En la comunicación de la Personería de Bucaramanga se aclara que “frente a la situación que se mantuvo igual aun después de los múltiples llamados de atención, y de que el Gerente 

Regional de caracol reconociera el error que se venía cometiendo por parte de la emisora, el Personero informó que al Concejo de Bucaramanga, había sido entregada una petición para realizar un cabildo abierto, soportado con la firma de 8.000 jóvenes, quienes protestan por la forma en que la emisora continúa trasmitiendo”.

Rueda González aseguró que Caracol Radio le informó la salida de los conductores de “Tropicana y el cambio de formato, que estará orientado esencialmente en formar nuevos ciudadanos, aprovechando al máximo el medio de comunicación y el gran número de oyentes de la emisora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario