domingo, 5 de mayo de 2013

CENTRO COMERCIAL LOS ÁNGELES en BARRANQUILLA



En el Centro
Renovación de CENTRO COMERCIAL LOS ÁNGELES en BARRANQUILLA
Carrera 43 con calle 35 esquina.

Ante los medios de comunicación, será presentado el nuevo Centro Comercial Los Ángeles, este lunes 6 de mayo a las 9 am, en medio de un desayuno y posterior recorrido por el mismo. * Sector privado sigue apostándole a la recuperación integral del Centro Histórico de la ciudad.

Este es un proyecto que después de 12 años de haberse iniciado el proceso de compra de predios, se ve consolidado con su apertura al público esta misma semana.

En total son 15 mil metros cuadrados dispuestos para los visitantes compradores, de los cuales 3 mil 800 metros cuadrados corresponden al centro comercial y el resto a parqueaderos, los cuales son de suprema importancia a la hora de llegar a hacer compras al centro de la ciudad.

 
En cuanto a la inversión, se estima unos 4 mil millones de pesos en remodelación interna y restauración de las edificaciones en sus fachadas.
Los edificios que hacen parte de este proyecto son seis en total, completamente deteriorados y abandonados hace unos años, y que gracias a la inversión del empresario Guillermo Gómez y su familia, hoy, fueron articulados para formar este gran centro comercial, pero todos conservan su identidad patrimonial.

Entre los edificios en referencia están: edificio Pasternostro, Edificio Carbonell, edificio Cinelandia (el que estuvo cerrado durante 10 años), edificio Matera, edificio Dieppa (que fue el primero en ser adquirido en el año 2001) y el edificio Hotel Suiza, el que fue en su momento uno de los hoteles más importante en Barranquilla, donde se alojaron grandes personalidades de la vida pública.

Dos aspectos fundamentales resaltan este proyecto hoy realizado: el rescate del patrimonio arquitectónico (que aun cuando haya cambiado su uso "histórico", conserva su importancia histórica) y los más de 500 empleos directos de los cuales el 95% son de generación local -de Barranquilla y resto del Caribe colombiano-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario