domingo, 14 de abril de 2013

FMI-BM, Asambleas de Primavera. Recorderis total


Acerca de las Reuniones de Primavera

Cada primavera, miles de funcionarios gubernamentales, el sector privado, periodistas, integrantes de círculos académicos, representantes de la sociedad civil y otros observadores interesados se reúnen en la ciudad de Washington con ocasión de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Revisten especial atención las reuniones celebradas por el Comité para el Desarrollo, órgano conjunto del Banco Mundial y el FMI, y el Comité Monetario y Financiero Internacional del FMI para discutir los avances de la labor del Banco Mundial y el FMI. Asimismo, está previsto llevar a cabo seminarios, sesiones informativas regionales, conferencias de prensa y muchos otros eventos centrados en la economía mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales.
La sesión plenaria de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial y el FMI tiene lugar únicamente durante las Reuniones Anuales, que se celebran en el otoño boreal.

Acerca de las Reuniones Anuales

Las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (Banco) y las Juntas de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúnen normalmente una vez al año para analizar el trabajo de sus respectivas instituciones. Las Reuniones Anuales, que por lo general se llevan a cabo en septiembre-octubre, habitualmente se celebran en la ciudad de Washington durante dos años consecutivos y en otro país miembro el tercer año.
La Reunión Inaugural de las Juntas de Gobernadores se realizó en Savannah, Georgia (Estados Unidos) en marzo de 1946, en tanto que las primeras Reuniones Anuales se efectuaron ese mismo año en la ciudad de Washington.
Las Reuniones Anuales ocurren antes de las reuniones del Comité Monetario y Financiero Internacional, el Comité para el Desarrollo, el Grupo de los Diez, el Grupo de los Veinticuatro y otros diversos grupos de miembros. Una vez concluidas sus reuniones, el Comité Monetario y Financiero Internacional y el Comité para el Desarrollo, así como también varios de los demás grupos, emiten comunicados. Las Reuniones Anuales incluirán un día de sesiones plenarias, durante el cual los Gobernadores tratan las materias de interés y se consultan mutuamente. En las Reuniones Anuales, las Juntas de Gobernadores toman decisiones sobre cómo abordar los actuales temas monetarios internacionales y aprueban las correspondientes resoluciones. Las Reuniones Anuales son presididas por un Gobernador del Banco y el FMI, aunque cada año esta presidencia se alterna entre los miembros. Cada dos años, se eligen directores ejecutivos y en cada reunión anual se da la bienvenida a los nuevos miembros del Banco y el FMI.
Debido a que congregan una gran cantidad de representantes de países miembros, las Reuniones Anuales ofrecen la oportunidad de realizar consultas, grandes o pequeñas, formales e informales. Junto con las reuniones, se celebran varios seminarios, que incluyen cursos ofrecidos por el personal a los representantes de la prensa. El Programa de Seminarios de las Reuniones Anuales está diseñado para fomentar el diálogo entre el sector privado, los delegados de Gobierno y los funcionarios superiores del Banco y el FMI. El Discurso Per Jacobsson sobre finanzas internacionales, patrocinado por una fundación establecida en honor del tercer director gerente del FMI, también se incluye cada año en el calendario de actividades de las Reuniones.


Reuniones Anuales celebradas fuera de Estados Unidos: 1947—2012
Año Lugar
1947 Londres
1950 París
1952 Ciudad de México
1955 Estambul
1958 Nueva Delhi
1961 Viena
1964 Tokio
1967 Rio de Janeiro
1970 Copenhague
1973 Nairobi
1976 Manila
1979 Belgrado
1982 Toronto
1985 Seúl
1988 Berlín
1991 Bangkok
1994 Madrid
1997 Hong Kong
2000 Praga
2003 Dubai
2006 Singapur
2009 Estambul
2012 Tokio



































































































































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario