domingo, 14 de abril de 2013

Augusto usó mal el Twitter y lo sancionaron... No podrá ocupar cargos públicos por 10 meses.


Me gusta esto: “alinearon a un funcionario de Bogotá… de la Alcaldía de Gustavo Petro, por irrespetuoso”.
Eso me gusta, porque no es bueno para nadie, que se presenten esas situaciones entre adultos.

Por aquí empecé a revisar un producto bien interesante que han denominado CIUDAD VALOR. Es una lúdica para formación de VALORES…
Le queda perfecto al señor Ocampo. A muchos ciudadanos de 
Colombia. Y de hecho a varios periodistas y comunicadores que han tomado las redes sociales, como si fuera un juego, en el que pueden expresar todo tipo de resentimientos.
El RESPETO está en todos los rincones del planeta.
Si pretendes que te respeten… arranca por ti mismo: respeta a los demás…
Es el inicio de una nueva ETAPA en las redes y los medios virtuales.
Esto de Ocampo, es una alerta. ¿Qué vendrá después, desde el punto de vista jurídico?
Por lo menos, espero que los ciudadanos entiendan que el desorden se acabó. A menos que, nos les importe estar un rato en calabozos y cárceles. 
Como lo he comentado en las diferentes redes: "Cuando estés enojado, aguanta el tren y no escribas. Respira con calma. Camina un momento, piensa en algo agradable y continúa". 
Me ha funcionado, de verdad.
RADAR,luisemilioradaconrado

Bogotá |10 Abr 2013. El Espectador

Redes Sociales

Por mal uso de Twitter, sancionan a funcionario de la Alcaldía de Bogotá

El director de Asuntos Disciplinarios, Augusto Ocampo, no podrá ocupar cargos públicos durante 10 meses.


La Personería de Bogotá sancionó al director Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, Augusto Ocampo, con suspensión del cargo por diez meses e inhabilidad por el mismo término para ocupar cargos públicos por publicar en su cuenta de Twitter expresiones irrespetuosas y calumniosas contra reconocidos periodistas del país y contra la veedora Distrital, Adriana Córdoba.
 
El fallo, de primera instancia, se constituye en el primer precedente en el país, en materia de uso de redes sociales por parte de servidores públicos, que distingue el alcance del derecho de opinión y sus límites en torno a imputaciones injuriosas y calumniosas.
En diciembre de 2012, en la cuenta de Twitter del investigado, aparecieron publicadas expresiones descomedidas contra varios reconocidos periodistas; en ellas los comunicadores son tildados de “microfoneros” y acusados de cohonestar con las mafias, conducta que la Personería consideró grave a título de dolo, es decir, con plena conciencia de estar incurriendo en una actuación irregular.

En esas publicaciones de Twitter también arremete contra la veedora Distrital, a quien señala de oportunista, desleal y dedicada a abonarle el terreno a su esposo, Antanas Mockus, en su camino a la Presidencia.
La decisión dentro del proceso verbal fue apelada por el funcionario.
Algunos trinos
  • "Yamit Amat el Rey de la desinformación resentido porque le quitaron el escenario para lucirse en la Plaza de Toros ataca a @petrogustavo".
  • "@vickydavilalafm Increíble Vicky también en la lista de quienes desinformando atacan los intereses de los bogotanos. Fletada por las mafias?".
  • "@CaracolRadio Gravísima la campaña terrorista de desinformación del microfonero Darío Arizmendi".
  • "@ClaraEOspinaG Ud también desde Perú haciéndole el juego a las mafias que se apoderaron la ciudad? Sea seria".



No hay comentarios:

Publicar un comentario