viernes, 15 de marzo de 2013

BID listo para financiar parte del Metro de Ciudad de Panamá: U$S200 millones



 
El Banco Interamericano de Desarrollo es uno de los organismos más importantes para el avance de América Latina.
Luis Alberto Moreno, quien fue ministro de desarrollo de Colombia hace unos años, tiene claro que estas naciones requieren mucha infraestructura para desarrollarse.
Ahora que el RADAR ECONÓMICO está en la Asamblea No. 54 del BID, en Panamá, presenciamos lo complicado que es moverse por la ciudad de Panamá.
Del aeropuerto al hotel… nos demoramos alrededor de dos horas… 

 
Pero el 13, que llegó uno de los colegas antioqueños, que se nos adelantó… nos confesó que su faena fue más triste: “Luis Emilio, después que repartieron a todos los amigos que estaban en el bus, a mi tocó esperar 3 horas, por los trancones que se presentaron”. Duglas Balbin del Noticiero Económico Antioqueño, de Medellín.


Espero que eso pueda mejorar.

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: se está negociando apoyar el Metro de Panamá


BID listo para financiar parte del Metro de Ciudad de Panamá: U$S200 millones
Se está negociando, dice Moreno…

El colombiano y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, durante la inauguración de mejoras a la escuela Virgen de Guadalupe, de las Garzas de Pacora, que aunque aún están en negociaciones, lo más seguro es que el BID financie 200 millones de dólares para la construcción de la Línea dos del Metro

 
El BID ha comentado que en los recientes años ha otorgado aproximadamente 100 millones de dólares en préstamos a Panamá, de los cuales 40 han sido para mejorar la educación en el país.

Por su parte, el ministro de economía, Frank De Lima, indicó que para el gobierno la educación es una prioridad, y por esta razón el presupuesto del Ministerio de Educación para el año presente es casi de mil millones de dólares.
 
El funcionario comentó: “Estamos en un proceso de modernización de la educación panameña y el BID está respaldando con el préstamo de 40 millones de dólares para construir escuelas de excelencia, a nivel nacional, ya que la mejor manera de erradicar la pobreza es a través de la educación”, comentó el ministro de economía.
 
Por otro lado, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó también la aprobación de 499 mil dólares en cooperación técnica, para un proyecto que se ejecutará en colaboración con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).
 
El proyecto tiene como objetivo respaldar a las comunidades indígenas Emberá y Wounaan, con la fabricación de últimas fuentes de ingresos, basadas en el uso sostenible y la gestión del capital natural de la Reserva Natural Punta Patiño, concentrándose en productos derivados del coco.
Esta reserva está situada en Darién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario