viernes, 15 de marzo de 2013

BID. Desafíos y beneficios del aumento de la participación de la mujer en el establecimiento y desarrollo de empresas

En el RADAR hemos incentivado muchìsimo a la mujer colombiana. Y lo hacemos complacidos, porque las damas, ademàs de ser emprendedoras, nos alegran la vida...
En esta Asambleas 54 del Banco Interamericano de Desarrollo, en Panamà, eso fue lo que ocurriò en este Seminario.

Los introducimos en este, pero hay  mucho que contarles y lo haremos en varios envìos...
Aqui estàn en Panamà la presidenta del Comitè Intergremial, Beatriz Vèlez, en la ciudad de Barranquilla. Elvia Mejìa, directora nacional de la Esap. Sandra Carbonell, Agripina Hurtado del Valle del Cauca y otro grupo de mujeres que nos representan muy bien... No he logrado encontarme con la alcaldesa de Barranquilla, que està invitada...

RADAR,luisemilioradaconrado

Seminario: Desafíos y beneficios del aumento de la participación de la mujer en el establecimiento y desarrollo de empresas

Fecha: viernes, 15 marzo
Horario: 10:30 a.m. a 11:30 a.m.
Ubicación: Hotel Sheraton, Salón Gran Ancón
 
A pesar de un aumento de la participación de mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe, la mayoría de los negocios pequeños pertenecientes a mujeres aún no crece y sufre una serie de restricciones.
 


Entre ellas se encuentran la falta de acceso a inversiones de capital ángel y de capital emprendedor, así como la poca disponibilidad de redes, mentores y modelos a seguir. En el sector del capital emprendedor y el capital semilla aún predominan los grupos compuestos totalmente por hombres, incluso en Estados Unidos. 



 

Si bien muchos de esos inversionistas no tienen en cuenta la diferencia de género, las empresas en propiedad de mujeres reciben apenas el 5% del capital emprendedor en todo el mundo, en Estados Unidos reciben el 10% y fuera de Estados Unidos el 2%. 

En Argentina, un país que muestra altos niveles de espíritu empresarial, sólo el 20% de las empresas respaldadas por algunos aceleradores de negocios ha sido establecido por mujeres. 

 

Este panel pondrá de relieve las barreras que enfrentan las mujeres para obtener capital inicial y capital de expansión para sus empresas y analizará soluciones encaminadas a mejorar el acceso al mismo.
 
 

Entre éstas, figuran los programas de tutoría, el aumento de la participación de la mujer en puestos de gerencia en el sector del capital emprendedor y entre los aceleradores de negocio, la creación de fondos orientados a las mujeres y el fomento de la presencia de la mujer en funciones de gobernanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario