viernes, 1 de febrero de 2013

FITUR. Colombia le apuesta a la naturaleza, cultura y playa


Qué bueno lo qué está haciendo Colombia, a nivel internacional…
Los tiempos cambiaron, pero para BIEN!!!!
 
RADAR,luisemilioradaconrado
Colombia le apuesta a la naturaleza, cultura y playa en Fitur
Con una participación de más de 30 empresas y entidades de promoción de turismo, la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture y Juan Valdez abrieron oficialmente el stand del país en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en España.
El stand cuenta con 700 metros cuadrados en los que los visitantes practicarán rafting en uno de los ríos colombianos, aprenden a bailar salsa, recorrer uno de los parques naturales en bicicleta y contemplar las playas tanto del Pacífico como del Caribe, experiencias únicas que solo se viven en Colombia y que corresponden a los productos turísticos del país. (Naturaleza, Aventura, Sol y Playa, Cultura, Náutico y Cruceros, Cultural, Bienestar y Reuniones).
“El hecho de que los empresarios que nos visiten en Fitur vivan experiencias asociadas a los productos turísticos nacionales les hará mucho más fácil y efectiva su labor de venta y ello mejora el posicionamiento de Colombia como un destino atractivo”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.
La experiencia turística será complementada con una muestra gastronómica compuesta por frutas exóticas y café servidos en diferentes presentaciones.
En Fitur habrá 24 empresarios colombianos que expondrán ante mayoristas y agentes de viaje, provenientes de Asia, África, Europa y América, la oferta nacional para satisfacer la demanda específica de esos mercados. Igualmente, asistirán la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Medellín Convention & Visitors Bureau, la Alcaldía de Barranquilla, la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta, la Gobernación de Quindío y la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Durante la feria, una delegación de 31 pymes colombianas participará en una misión exploratoria con expertos españoles, quienes además de proveerles contenidos teóricos, compartirán las claves de su éxito en lo que se refiere a la promoción de productos y destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario