viernes, 15 de febrero de 2013

Empresarios de Nueva Zelanda invertirán más en Colombia



Nueva Zelanda tiene sus ojos también en Colombia.
Varios empresarios estarán en nuestro país en poco tiempo…

RADAR,luisemilioradaconrado
 
Empresarios de Nueva Zelanda buscarán aumentar las inversiones en Colombia

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, vendrá a Colombia el próximo 6 de marzo, acompañado de un grupo de empresarios interesados en aumentar las relaciones comerciales e incentivar las inversiones entre los dos países.
“Estamos muy interesados en ampliar las relaciones”, dijo el embajador de Nueva Zelanda para Chile, Perú y Colombia, John Capper, quien además señaló que en su país están impresionados con el desarrollo colombiano y el buen progreso que ha tenido la Alianza del Pacífico.
 
Durante su visita, el primer ministro se reunirá con el presidente Santos, pero también encabezará una comisión de empresarios que vienen a conocer las oportunidades que brinda el país en materia de inversión.
“El sector que más les interesa es el de agricultura, pero el modelo de las empresas que vienen es más para invertir”, señaló el embajador Capper.
 
Entre las firmas que vienen sobresale Fronterra, el mayor exportador de lácteos en el mundo y una de las empresas más grandes del país del Pacífico. Esta ya tiene inversiones en Brasil y Chile, donde compró la empresa de productos lácteos más grandes de ese país. Este sector tiene un alto desarrollo, pero sus ganaderos tienen pocos subsidios del Gobierno.

El diplomático señaló que el interés de las empresas no está tanto en la minería como en la agricultura y las telecomunicaciones. Sin embargo, el país no tiene muchos recursos mineros propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario