viernes, 15 de febrero de 2013

Baja demanda tumbó exportaciones alemanas

Los alemanes se están complicando…
RADAR,luisemilioradaconrado
Baja demanda tumbó exportaciones de Alemania

Alemania se contrajo más de lo esperado por los analistas en el último trimestre de 2012, principalmente por el bajo desempeño de sus exportaciones al final del año. El bajo consumo y el aumento de la carga fiscal, alentados por las medidas de austeridad para aliviar la crisis, le están pasando la factura de cobro a los productos alemanes.
La economía más grande de la zona del euro tuvo una contracción de 0,6% en el trimestre final del año y arrastró el indicador general del grupo de 17 países, que sumó un periodo más en negativo.

La noticia que fue revelada ayer por Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, indicó que los países del euro cerraron el desempeño de su PIB al final de 2012 en -0,6%. Los analistas coincidieron en calificar de preocupante el anuncio y aseguraron que en los próximos meses va tener impacto en las economías emergentes, cuyas exportaciones de materias primas como frutas y combustibles, pueden verse reducidas.
Las exportaciones alemanas en octubre de 2o12 no crecieron respecto al mes anterior (0%), y en noviembre cayeron 2,2%. Para diciembre, aunque el valor fue positivo, tan solo llegó a 0,3%. Por el lado de las importaciones, en octubre crecieron 2,8%, pero en noviembre y diciembre cerraron en -3,8% y -1,3% respectivamente. 

Siendo Alemania uno de los principales exportadores, esto es señal del bajo consumo que están teniendo los demás países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario