sábado, 5 de enero de 2013

Ese no es RATO. Es Michel... por Luisemilioradaconrado

Ese no es RATO. Es Michel...
Por Luisemilioradaconrado

 


Cuando vi este rostro llegaron a mi memoria muchos momentos agradables.
 
Michel Camdessus… Un francés con el que podíamos hablar los colombianos sin ningún problema.
En las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial se escuchan las voces de franceses, norteamericanos, alemanes, polacos… y los periodistas que cubrimos ese evento debemos usar audífonos para que los intérpretes nos ayuden a fin de comunicarnos sin ningún problema con los personajes.
 
En esas reuniones había un señor con el que los colombianos podíamos hablar sin ningún tropiezo, porque además de hablar su idioma natal, hablaba inglés y otros más. Incluido español y nos confesó que cuando nosotros le hacíamos preguntas él se alegraba mucho. “Me gusta su  idioma. Y ustedes me dan la oportunidad de expresarme a través de él. El español es muy rico. Y eso se los agradezco”. Se refería a Jota Enrique Ríos y a mí, quienes éramos los únicos periodistas que rondamos por allí: Michel Camdessus. Un ciudadano amable y respetuoso, al que mi amiga Andrea Ornelas respetaba y admiraba. 
 
Andrea era la periodista económica de El Economista, periódico mexicano especializado en el tema con quien mantengo aún una bonita relación, a pesar de no estar en el medio y que ahora no vive en México, sino en Francia.
Ella era de la élite del periodismo internacional que se sentaba en la mesa de Camdessus, al cierre de las Asambleas.
Por eso me sorprendió mucho, cuando los amigos de Expansión colocaron a nivel internacional la foto de Camdessus, refiriéndose a Rodrigo Rato.
 
Él fue director-gerente del FMI entre 1987 y 2000. El RADAR empezó a ir a esos eventos desde 1989 y ahí compartíamos más con él.
Las fotos de ambos, están aquí en el RADAR.
Todos en cualquier momento, fallamos…

RADAR,luisemilioradaconrado


Telefónica incorporó a Rodrigo Rato como asesor para su negocio en América Latina

No es Rato es Camdessus...
Madrid.
La Comisión de Nombramientos de Telefónica aprobó la incorporación de nuevos miembros a los Consejos Asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe, que aglutinan, respectivamente, los negocios en Latinoamérica y Europa. El más destacado es el nombramiento de Rodrigo Rato como miembro de los dos consejos.
 
Rato ha sido vicepresidente del Gobierno español, director gerente del Fondo Monetario Internacional y presidente del grupo Bankia.
Además de Rato, se ha incorporado al consejo asesor de Telefónica Europe Luís Abril, hasta hace pocos días Secretario General Técnico de la Presidencia.
Además de Rato y Abril, en el consejo de Latinoamérica figuran otros responsables o consejeros y ex consejeros de la operadora como Santiago Fernández Valbuena (presidente del negocio latinoamericano), Fernando de Almansa, Alfonso Ferrari, Vitalino Nafría, Miguel Ángel Gutiérrez, Julio Linares, Eva Castillo, Javier de Paz, Antonio Vázquez y Luis Fernando Furlan.
Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario