jueves, 13 de diciembre de 2012

Preocupación en gremio inmobiliario por aumento de IVA para locales comerciales

PREOCUPACIÓN por el IVA para LOCALES COMERCIALES...
RADAR,luisemilioradaconrado...
Clemencia Parra, presidenta de Unifianza
Preocupación en gremio inmobiliario por aumento de IVA para locales comerciales

El mercado de arrendamientos en el país se incrementó en 38 por ciento este año, revela un estudio de la firma Unifianza, al explicar que este negocio se mueve fundamentalmente por las edificaciones usadas destinadas a vivienda.

De acuerdo a la presidenta de Unifianza, Clemencia Parra, “aparte de vivienda otro de los rubros que está creciendo con fortaleza es el arrendamiento de oficinas, bodegas y locales comerciales, lo que demuestra la fuerte demanda tanto de empresas nacionales como empresas extranjeras que llegan al país a instalarse con todo su personal y eso lo estamos viendo con mayor frecuencia en Bogotá”.
En un comunicado de prensa, la presidenta de la firma inmobiliaria sostiene que el aumento de esta actividad en el último año, confirma a Colombia como el país con el más alto índice de arrendamientos en América Latina.

Sostuvo que en los últimos 12 meses ha crecido sustancialmente el pedido de alquileres de bodegas y oficinas en Medellín, Barranquilla y Bogotá. Este hecho no deja de sorprender al mercado, ya que los precios de los alquileres han subido por encima del crecimiento y de la inflación, como lo demuestra el estudio dela firma afianzadora, según la cual en el estrato 4 subió 7 por ciento el metro cuadrado, mientras en el 5 fue del 8 por ciento y en el 6 del 1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario