domingo, 23 de diciembre de 2012

Cómo van las cosas en la Cámara de Comercio de Barranquilla



Cómo van las cosas en la Cámara de Comercio de Barranquilla
Tras ser ratificada en su mayoría la Junta Directiva Provisional de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) se definirá los aspectos pendientes y urgentes el jueves 27 de diciembre, cuando ha sido convocada a sesión ordinaria.
La reintegración se cumple en virtud de la resolución 77798 del 13 de diciembre de la Superintendenciade  Industria y Comercio (SIC).
Edgardo Sales Sales y César Lorduy Maldonado, quienes eran suplentes, pasaron a ser principales. Se retiran Guillermo Heins y Álvaro Bustamante.
Fueron ratificados, como principales, Hernán Martínez Torres,  Mario Alcalá Castro, Manuel De la Rosa Manotas, Rafael Madero Cabrera, Jaime Eisemband Glottied y Alfredo González Rubio.
Y los suplentes son Ivone Montañez Muñoz, Zandra Valdivia Dieppa, Eduardo Carvajales Marulanda, José Luís Mora Quintero, Luís Miguel Fernández Zaher, José Herminio Arenas Osorio, Oscar Ordóñez Muñoz y Ricardo Díaz Otero. 

La Junta Provisional, cuyas funciones cesarían cuando se realicen las elecciones o quede en firme las efectuadas el 5 de julio, se reunirá para aprobar los indicadores de gestión de 2012 y el Presupuesto de 2013.
Fue integrada por los cuatro miembros que actúan en representación del Presidente de la República: Carlos Murgas Guerrero, José Manuel Carbonell Gómez, Azucena Guaque de Benedetti y Hernán Maestre Castro.
Sus suplentes son, respectivamente, Juan Manuel Ruiseco Gutiérrez, Javier Cuello Lacouture, Hernando Celedón Manotas y Efraín Cepeda Tarud.
De los líos por la Junta de CCB están varios hechos pendientes. El principal de todos es la decisión de fondo en una tutela que hace curso en el Juzgado 22 Civil Municipal de Barranquilla y, al ser admitida el 12 de octubre, dejó sin efecto dos resoluciones de la SIC mediante las cuales hubo decisiones al ser impugnadas las elecciones del 5 de julio.
Entre las decisiones está la de revocar a los elegidos en esa fecha y ordenar una nueva elección, que se iba a cumplir este 20 de diciembre.
Está igualmente pendiente la decisión definitiva de la Superintendencia de Sociedades que suspendió como medida cautelar las afiliaciones de 1.426 sociedades por aparente inexistencia de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario