jueves, 15 de noviembre de 2012

Europa en Recesión. Es algo oficial



La recesión llegó a la zona euro.
Eso ya es oficial.
Y lo complicado es que se radicará en Europa varios años.
¿Qué va a pasar con América Latina?
¿Hasta qué punto golpeará la economía latinoamericana?
¿Estamos preparados para aguantar una situación como esta?
¡Atentos a lo que va a ocurrir!

RADAR,luisemilioradaconrado
Zona euro, oficialmente en recesión

La zona euro ya está oficialmente en recesión, por segunda vez en tres años, al haber registrado una caída del PIB de 0,1% en el tercer trimestre de este año, según los datos que publicó este jueves la oficina de estadística europea, que también confirmó recesión en España (-0,3%).
"Durante el tercer trimestre del año, el PIB cayó 0,1% en la zona euro", indicó la primera estimación de Eurostat. Los técnicos definen a una recesión cuando se registran dos trimestres consecutivos de contracción de la actividad económica.
 
En España, cuarta economía de la unión monetaria, el PIB registró una caída de -0,3%, según Eurostat, en coincidencia con las cifras que este jueves divulgó el Instituto Nacional de Estadística (INE) español.
En ritmo interanual la contracción del PIB de la zona euro fue 0,4%, indicó Eurostat. Recientemente la Comisión Europea divulgó sus previsiones de otoño en las que vaticinó que el PIB de los países de la zona euro se contraerá 0,4% este año y el crecimiento estará en punto muerto en 2013 (+0,1%) hasta "gradualmente" consolidarse en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario