martes, 6 de noviembre de 2012

Augusto Jiménez sale de la presidencia de Drummond



Aunque se va de la presidencia de Drummond, Augusto Jiménez, continuará en la multinacional carbonera.

Fueron muchos años enfrente de la dirección y conoce el negocio a la perfección.

De abogado a carbonero...

Excelente labor.

RADAR,luisemilioradaconrado

Augusto Jiménez sale de la presidencia de Drummond
 
Augusto Jiménez era el presidente de la Drummond en Colombia desde 1988.

A través de un comunicado de prensa, Drummond Ltd informó que Augusto Jiménez permanecerá en el cargo hasta el próximo 31 de diciembre.
En principio su reemplazo como encargado será José Miguel Linares, vicepresidente de Asuntos Corporativos “mientras se realiza la búsqueda de un candidato para presidente de la compañía”.
Augusto Jiménez se ha desempeñado como presidente de Drummond Ltd., desde 1990, desde que se concibieron los proyectos y se iniciaron operaciones, hasta consolidar a la compañía como la segunda empresa minera del país.

El ejecutivo aceptó continuar como asesor de Drummond y como miembro de su Junta Directiva.
 
Augusto Jiménez es abogado de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Derecho (L.L.M.) de la Universidad de Harvard.

Trayectoria

1973-1988 Socio senior de Jiménez Neira Asociados.

1974-1976 Secretario privado y general Mineducación.

1974-1976 Secretario ejecutivo de la Comisión Unesco.

Desde 1990 Presidente de Drummond Colombia.

Después de estudiar en excelentes universidades, de ser un destacado abogado y de traer y asesorar a importantes multinacionales como Merck Sharp & Dohme, Mitsubishi, Fiat, Alitalia y Alcatel, y nacionales como Avianca y AGA Fano, Augusto Jiménez terminó siendo carbonero.
 
Como presidente de Drummond, logró llevar del papel a la realidad la segunda mina de carbón en el país, y hoy vende la buena energía de Colombia en el mundo.

Su relación con la compañía se inició en 1987 como asesor externo, cuando Drummond decidió apostarle al país. El reto era, en su momento, casi imposible de lograr, pues además de la mina, la compañía debía operar un tren y construir un puerto, algo en lo que tenía poca, por no decir ninguna experiencia. Además, el prestigio de estos dos sistemas estaba en el suelo y nadie en el país creía en su eficiencia.

 
A pesar de la dificultad, este bogotano, doctor en derecho de la Universidad Externado y especializado en Harvard University, decidió dejar atrás todo lo que había construido como asesor internacional y dedicarse al carbón, al aceptar la presidencia de la Drummond en Colombia en 1988.

Medido en sus palabras, directo, trabajador incansable, Jiménez siempre guarda espacio en el día para estar con su esposa, Clemencia, y sus 3 hijos; y en la semana para jugar golf. Desde niño fue campeón y se podría decir que es uno de los pocos colombianos que se ha dado el lujo de jugar con los tres golfistas que más ha admirado: Jack Nicklaus, Fred Couples y Tiger Woods. De este brillante golfista, con quien estuvo jugando hace un par de meses en California, aprendió que "hay que concentrarse en el objetivo y pegar siempre derecho".

Augusto Jiménez ocupa el puesto 44 en el ranking de Revista Dinero de los 100 personajes más poderosos en los negocios.

 
Desde Drummond, era el responsable de casi 30% de las exportaciones de carbón del país.

¿Por qué es tan poderoso? Maneja los hilos de Drummond, la segunda mayor exportadora de carbón del país. Para los temas mineros tiene línea directa con el Gobierno.

¿Qué opinan de él sus enemigos? Sus competidores dicen que es un hombre rudo a la hora de hacer negocios. Ha tenido que sortear debates ambientales y en los estrados judiciales, relacionados con la compañía.

¿Qué opinan de él sus amigos? Es un ejecutivo comprometido con la compañía y el país. La coherencia entre lo que piensa, dice y hace es su rasgo más característico. Analítico, innovador, recursivo, conciliador y político. Un ser humano con una gran sensibilidad, rectitud y lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario