sábado, 6 de octubre de 2012

FMI le reclama confiabilidad de estadísticas a Argentina



Los argentinos no son fáciles.
Cuando Colombia le ganó a su país (5-0), nos miraban con recelo.
Consideran que siempre lo han hecho bien y aunque tienen problemas económicos y la población se está quejando, el gobierno  en cabeza de Cristina Fernández, no lo quiere reconocer.
El Fondo Monetario Internacional les pidió hace algunas semanas que le entreguen al mundo las cuentas claras. Pero la señora Fernández, se resiste...

RADAR,luisemilioradaconrado


FMI volvió a reclamar por la confiabilidad de estadísticas a Argentina
 
El Fondo Monetario Internacional volvió a reclamar ayer al Gobierno estadísticas económicas de 'calidad, confiabilidad e integridad', en la primera manifestación pública del organismo luego de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazara en la Asamblea General de las Naciones Unidas las críticas de la directora del ente, Christine Lagarde.
'Debo decir que la calidad y la confiabilidad y la integridad de los datos es esencial para que el Fondo Monetario Internacional pueda trabajar. Esto se da en todos los países miembros, sean grandes o pequeños. Esto es esencial para nosotros', respondió en una videoconferencia desde Washington, el vocero del organismo de crédito, Gerry Rice, ante una consulta sobre la polémica de la semana pasada entre la Presidenta y Lagarde.
 
La funcionaria había dicho que la Casa Rosada se exponía a una ¿tarjeta roja? del Fondo si no mejoraba las estadísticas, a lo que la Presidenta respondió en la ONU: 'La Argentina no es un equipo de fútbol, es un país soberano y no aceptará amenazas ni presiones'.
'Estamos listos para cooperar con las autoridades argentinas, para trabajar con ellos en esa dirección', dijo por su parte Rice en rueda de prensa.
 
Por el momento el FMI continúa con sus reglas de procedimiento a causa del conflicto sobre la calidad de las estadísticas del país sudamericano, y el directorio volverá a reunirse al respecto en diciembre, recordó.
El directorio del FMI dio en septiembre tres meses a Buenos Aires para que responda a sus reclamos sobre la calidad de las cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario