sábado, 6 de octubre de 2012

Controversia entre el vicepresidente Garzón y el senador Barreras

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón se le paró al presidente del senado, Roy Barreras.

“No me revise señor”, le dijo el vice al senador…
Pienso que muchos colombianos estarán de acuerdo con su vice. ¡Barreras pidiéndole cuentas a Garzón… no señor!
Y lo mandó a “freir espárragos”.
O también… “a ver si la puerca puso”. Como la quiera decir...
RADAR,luisemilioradaconrado
Controversia entre vicepresidente Garzón y senador Barreras por estado de salud
La controversia por la real condición de salud del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, llevó a que éste y el presidente del Senado, Roy Barreras, controvirtieran sobre su negación a no realizarse un examen médico que le solicitó el Congreso de la República a los máximas instancias de salud del país, entre ellas la Academia Nacional de Medicina.
Garzón y Barreras intercambiaron sus posiciones durante una entrevista que les realizó Caracol Radio. El Vicepresidente señaló que no había permitido ese examen, que se le iba a hacer ayer, porque él no va a reemplazar al presidente Juan Manuel Santos, ni temporal ni definitivamente.
 
Incluso señaló que si el propio mandatario le solicitara que se retire del cargo de Vicepresidente se apartaría, sin necesidad de buscar una evaluación médica, tal y como lo solicitó el Senado de la República.
El Vicepresidente además le pidió al senador Barreras que si en realidad el Legislativo quiere conocer su real condición lo cite  a la plenaria, para de esa forma atender los cuestionamientos de los congresistas.
A su turno Barreras manifestó que si realmente el Vicepresidente se siente bien de salud está en la obligación de permitir el examen, y confió en que se de esa situación próximamente.
Insistió en que el Congreso sólo está buscando cumplir con la ley, y por eso se debía analizar todas las posibilidades que se tienen en la Constitución para suplir un eventual vacío del Presidente de la República, y por eso era necesario ver cómo está la recuperación del Vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario