jueves, 6 de septiembre de 2012

Colombia le apuesta a la PAZ


Los colombianos estamos soñando con la paz.
Muchos han dicho –mayores, claro-, que es uno de los anhelos que han tenido todo el tiempo.
Esta semana escuché a un señor diciendo que le encantaría morir conociendo esa noticia: “Colombia en paz”.
Y como  él, muchísimos lo estamos anhelando… Yo confío en eso…

RADAR,luisemilioradaconrado
Pd: no le pongamos atención a quienes no quieren paz. L


Colombia le apuesta a la PAZ

Ayer el gobierno colombiano formó un equipo de cinco negociadores para el proceso de paz que empezará en octubre con la FARC.
El grupo lo encabeza el exvicepresidente Humberto de la Calle, de acuerdo al anuncio que hizo el presidente, Juan Manuel Santos.
 
Lo acompañarán: Luis Carlos Villegas, presidente de la ANDI; el exdirector de la policía nacional, el general retirado Oscar Naranjo; el excomandante de las fuerzas militares, general retirado Jorge Enrique Mora Rangel; el exministro de Ambiente y excomisionado de paz, Frank Pearl; y el asesor presidencial Sergio Jaramillo, designado comisionado de paz.
 
Aunque el equipo negociador principal lo conforman estas cinco personas, las partes pueden designar cada una un total de 30 personas para participar en los diálogos de paz, explicó el mandatario en una alocución al país.
Los delegados adicionales acompañarán las negociaciones y estarán listos para sentarse en la mesa dependiendo de los temas a tratar, según anunció a toda la nación, el presidente Juan Manuel Santos.
 
En su discurso, el mandatario agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido de presidentes y gobiernos por esta iniciativa, a la vez que insistió en que "requerirá apoyo" de la comunidad internacional porque "el camino no es fácil y tiene muchos enemigos".
El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron iniciar un proceso de paz para poner fin a casi medio siglo de conflicto armado.
 
El diálogo será instalado durante la primera quincena de octubre en Oslo, y luego se trasladará a La Habana. No está contemplado que durante las conversaciones haya un cese del fuego.
Las FARC, fundada en 1964, es la guerrilla más antigua de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario