jueves, 6 de septiembre de 2012

Bill Clinton nominó a Barack Obama para la presidencia de EE.UU.


 
Hace muchísimos años nunca les pasaba por la mente a los norteamericanos que un hombre de color pudiera llegar a la presidencia de Estados Unidos.
Un negro… ¡jamás!
Eso era como un desatino. Era algo imposible, porque, de acuerdo a la sociedad norteamericana los negros estaban para labores menores. Es más, todavía existe el racismo no solamente allá, sino en muchos países; y muchos seres humanos consideran que ellos –los negros-, son diferentes y no merecen ciertas cosas.
Siempre me ha pasado, cuando veo una linda mujer blanca enamorada de un hombre de piel negra me complace, y siento que la humanidad está cambiando para bien. Yo me gocé el triunfo de Barack Obama, cuando llegó a la presidencia de Estados Unidos. Ese día, Mabel, mi hermana, vivía en ese país y nos conectamos y lloramos, y le dimos gracias a Dios por el triunfo de un hombre negro, hecho que nunca se había presentado en esa nación.
No olvido que la abuela de Barack había sido discriminada todo el tiempo y el triunfo de su nieto debió alegrarla en cualquier lugar donde estuviera.
Ahora, Barack Obama es el candidato a la reelección a la presidencia de Estados Unidos. Elecciones que se realizarán el 6 de noviembre de este año.
Y ayer, el ex presidente Bill Clinton (de raza blanca), lo nominó oficialmente a nombre del Partido Demócrata.
¡Qué buena vaina!

RADAR,luisemilioradaconrado

Barack Obama es el candidato a la presidencia de EE.UU., por el Partido Demócrata: Bill Clinton

El expresidente Bill Clinton nominó ayer miércoles oficialmente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como candidato a la reelección por el Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre.
"Quiero que el presidente Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos y lo nomino orgullosamente como el candidato del partido demócrata", dijo Clinton en un discurso estelar en el Time Warner Cable Arena de Charlotte.

Tras su discurso, Obama se unió a Clinton y ambos aparecieron juntos en el escenario del Time Warner Cable Arena, donde se celebra la Convención Demócrata hasta hoy jueves.
Los dos políticos se abrazaron y Obama aplaudió a Clinton por su intervención.
"Nadie es capaz de arreglar la situación que Obama heredó en cuatro años", defendió Clinton en un discurso muy aplaudido, que levantó al público en varias ocasiones y que incluyó elogios a la primera dama Michelle Obama y al vicepresidente Joe Biden.
Obama "heredó una economía profundamente dañada, contuvo el desastre, comenzó el difícil y largo camino a la recuperación, y planteó la base para una economía más moderna y mejor equilibrada que creará millones de nuevos y buenos empleos, vibrantes nuevos negocios y mucha nueva riqueza para los innovadores", destacó.
 
En esta ocasión, como solo había un candidato, los delegados demócratas no tuvieron que votar al principio y Obama fue nominado directamente por Clinton, según la normativa del partido que se encargó de explicar el alcalde de Los Ángeles y presidente de la convención, Antonio Villaraigosa.
No obstante, al final los representantes de cada delegación enunciaron en voz alta los votos correspondientes a su estado.
"He sido informada de que Barack Obama es ahora nuestro nominado oficial para presidente de Estados Unidos. Felicidades, presidente", dijo la secretaria del Comité Nacional Demócrata, Alice Germand, tras la votación.

Obama aceptará formalmente este jueves la candidatura para las elecciones del 6 de noviembre con un discurso que clausurará la convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario