sábado, 25 de agosto de 2012

Sabor Barranquilla 2012. Mañana último día


Mañana último día de Sabor Barranquilla 2012
·       Sumito Estévez de Venezuela tendrá a cargo el cierre de la feria Sabor Barranquilla 2012.

·       Los chefs internacionales Francisco del Piero de Argentina (2:30 pm) y Víctor Moreno de Venezuela (4:00 pm) también tendrán presentación en tarima.

·       Visita totalmente gratis la muestra artesanal y gastronómica de Córdoba ubicada en la parte exterior del Salón Jumbo.

·       Mañana se dará a conocer el nombre del estudiante ganador de la tercera versión del concurso de Escuelas de Cocina.

Mañana es el último día de la feria gastronómica más importante de la Cuenca del Caribe, Sabor Barranquilla 2012.

Miles  de personas han disfrutado de la exquisita experiencia que brindan los restaurantes presentes en el salón Jumbo del Country Club, además, de cultivar conocimientos en la realización de deliciosos platos con recetas de chefs famosos, que han venido de diferentes partes de la Región Caribe, el país y el exterior como lo es Sumito Estévez, chefs venezolano que tiene su propio programa de televisión en el Canal Gourmet. Precisamente Estévez tiene a su cargo el cierre de la feria a las 7:00 pm.
VISTA LA MUESTRA GASTRÓNOMICA Y ARTESANAL DE CÓRDOBA
En la parte exterior del salón Jumbo del Country Club está ubicada la muestra gastronómica y artesanal del Departamento de Córdoba, a la que los interesados podrán acceder totalmente gratis.
En ella podrán apreciar a una artesana elaborando carteras, accesorios y el tradicional sombrero vueltito en caña flecha.
 
Indígenas Zenúes y Emberá Katíos también tienen stands en los que exponen sus artesanías al público.
La muestra gastronómica de Córdoba comprende: almojábanas, diabolines, pudín de ciruela, dulces típicos de papaya, mango, piña, yuca y naranja entre otras delicias.

También el Departamento del Atlántico con su programa “Atlántico mas Social” expone artículos decorativos  elaborados en concha de nácar, cacho, coco y carey.
A las 5:30 de la tarde se realizara la premiación a los estudiantes de la escuelas de gastronomía que participaron en la tercera versión del Concurso de cocina de Sabor Barranquilla, además se entregarán las placas de reconocimiento a las empresas que han aportado al sector industrial alimenticio de la Región Caribe.

 “Preparémonos pues para disfrutar de la mezcla de sabores, olores y saberes, fruto de las migraciones extranjeras presentes en el Caribe”.

Mayor información: Grace Gómez De la Rosa - Comunicaciones graceperiodista@gmail.com
Cel. 313 708 31 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario