sábado, 25 de agosto de 2012

Colombia. Sorpresa, por la salida de Juan Carlos Echeverry


Yo me sorprendí, cuando el presidente Juan Manuel Santos anunció que del ministerio de hacienda de Colombia saldría Juan Carlos Echeverry. Pensaba que era un funcionario que acompañaría al mandatario los cuatro años.
Sin embargo, la política es así.
Muchos sabíamos que Echeverry estaba haciendo una buena tarea. Tiene una respetabilidad a nivel internacional; en la última Asamblea del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial fue distinguido como uno de los mejores ministros de las Américas, así que tenía todo para quedarse en el gobierno, pero otro pensamiento tenía el presidente y las cosas cambiaron. (Ya les mostraré lo que destacamos en el RADAR, sobre esa asamblea FMI-BM).
Juan Carlos Echeverry sale del ministerio de hacienda y esa labor será realizada, ahora, por Mauricio Cárdenas.
Me gustó porque al hacer ese anuncio, el presidente respetó a Echeverry, quien era uno de sus consejeros en la campaña política, demostrando la importancia que le daba como miembro de su gabinete. Se pueden imaginar que Santos hubiera hecho ese cambio, después de haber nombrado a tres y lo hubiera dejado a él de 4 o 5… cómo si fuera un ministro más… 
En su momento también lo contamos por el RADAR: 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Juan Carlos Echeverry, el mejor ministro de Las Américas

El ministro de hacienda de Colombia
Juan Carlos Echeverry el mejor de las Américas

Así es...
 
El reconocimiento lo hizo la publicación The Banker Global Financial Intelligence Since, la cual destacó los logros alcanzados por Colombia en materia de reducción del desempleo y el aumento de la inversión extranjera.
De acuerdo con la publicación, la selección se hizo teniendo en cuenta los grandes progresos que ha tenido Colombia en los últimos años, particularmente, en los últimos doce meses, como es la reducción de la tasa de desempleo por debajo del 10%, el aumento de la inversión extranjera directa considerada en 2011 como un récord y el grado de inversión que otorgaron las tres agencias internacionales calificadora.
Y lo ratificaron, repito, en la última asamblea del FMI-BM.
“En la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial que se realizó este sábado en Washington, el ministro de Hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverri, fue galardonado como el mejor ministro de Economía de las Américas, reconocimiento que le fue otorgado por la publicación Emerging Markets. La revista, perteneciente al grupo Euromoney, resaltó que el trabajo desarrollado en el país por el titular de la cartera se “refleja la fe que los jugadores del mercado tienen en su administración económica y fiscal”.

Agregó el medio de comunicación que la aprobación de importantes reformas estructurales en el país, entre otros logros, fueron la clave para que tres de las agencias calificadoras de riesgo le dieran a Colombia el grado de inversión”.

Se fue Juan Carlos Echeverry del gobierno Santos, pero dejó una imborrable huella en su paso por la administración y a nivel internacional.
Éxitos para él, porque así como lo comentó el propio presidente, aspirará a ocupar el cargo de Director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.
RADAR,luisemilioradaconrado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario