sábado, 25 de agosto de 2012

El Magdalena y el Ministerio de Educación con agenda conjunta

En septiembre hará reunión para depurar el estado de los pasivos

Alcalde Carlos Caicedo y M.E.N. acordaron agenda conjunta para evacuar la deuda del sector educativo
Carlos Caicedo Omar, alcalde de Santa Marta y Mauricio Perfetti del Corral, Viceministro de Educación Nacional


El Ministerio de Educación Nacional -M.E.N.- reiteró el apoyo a la Administración Distrital para avanzar en temas de calidad, infraestructura, cobertura y depuración de deudas.

Una amplia agenda de trabajo fijaron Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta y Mauricio Perfetti del Corral, Viceministro de Educación Nacional; para revisar el estado actual de los pasivos registrados en la cartera educativa.

El funcionario nacional ratificó la disposición de acompañar al Gobierno de la Equidad en el reconocimiento y depuración de pasivos por 27.000 millones de pesos, aproximadamente, los cuales deben ser soportados ante el Gobierno Nacional.
A esta reunión asistieron Ariel Neyra, asesor Externo del Viceministerio de Educación; Miguel Godoy, coordinador de los Megacolegios; Carlos Payares González, secretario de Educación Distrital; Virna Johson Salcedo, Secretaria de Hacienda y Byron Valdivieso Valdivieso, Secretario Jurídico.

“Hablamos de las deudas que están presentes en el sector educativo y en las que depuradas las mismas, le estamos solicitando al Ministerio nos hagan los giros correspondientes”, informó el mandatario Distrital.
Por su parte, Perfetti del Corral, Viceministro de Educación Nacional anunció que el primer punto de esta agenda será una reunión en Bogotá, programada para la primera semana de septiembre.

En dicha reunión se revisará la  información, los soportes y el trámite para el reconocimiento y pago de las acreencias. El Viceministerio de Educación  Nacional apoyará la intención de la Administración Distrital de adelantar un proceso de revisión de la infraestructura de los colegios.

Sobre el particular, pronto habrá una visita de funcionarios del Ministerio de Educación que apoyarán esta acción ya que el Gobierno Distrital planteó la posibilidad de destinar recursos de calidad a un plan de mejoramiento de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario