sábado, 7 de julio de 2012

Gabo, Jaime Abello y la demencia senil del nobel

 Jaime Abello desmiente demencia senil de Gabriel García Márquez

Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, fundada por Gabriel García Márquez en Cartagena de Indias, expresó en su cuenta de Twiter: No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre intimidad y salud de Gabo, pero afirmo que no hay diagnóstico médico de "demencia senil”.

Lo expresado por Abello es una respuesta categórica a la información que se desprendió de unas declaraciones dadas por el hermano del Premio Nobel de Literatura colombiano, Jaime García Márquez en una entrevista concedida al periódico El Universal de México.

“Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria; en la familia todos sufrimos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas y por lo tanto él ya tiene los estragos pero se le adelantaron debido a su cáncer linfático que en 1999 lo puso en una situación casi de muerte y la quimioterapia que utilizaron le salvó la vida pero también le acabó muchas neuronas, muchas defensas y muchas células y lo que hizo fue que se le aceleró ese proceso”, afirmó Jaime García al diario mexicano.
Jaime García Márquez, también, admitió que tiene dos años sin ver a su hermano pero que todos los días habla con él. También afirmó que al Nobel siempre ha defendido la idea de que su vida personal y la vida pública son dos cosas distintas, por eso nunca le ha gustado que se metan en su vida privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario