sábado, 7 de julio de 2012

Barranquilla. Valorización 2012: descuentos por pago anticipado


Barranquilleros tendrán descuentos por pago anticipado de Valorización 2012
Los barranquilleros tendrán descuentos por pago anticipado de Valorización 2012.
El anuncio lo hizo la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella al concluir una jornada de socialización que cumplió con directivos y afiliados a la Cámara Colombiana de la Construcción - CAMACOL, Regional Caribe. 
Explicó que los barranquilleros gozarán de incentivos por pronto pago a partir del momento en que reciban sus facturas hasta el 30 de diciembre. Esos incentivos consisten en unos descuentos por pronto pago, los cuales se definirán y anunciarán en los próximos días. A partir del 2 de enero de 2013 los contribuyentes podrán pactar mecanismos de pago hasta 3 años con financiación.
La mandataria distrital recordó que a partir del presente mes se comenzará la impresión y distribución de la facturación. “Esperamos que antes del día 15 del presente mes estén en mayoría repartidas las facturas”.
LOS QUE TIENEN MÁS PAGARÁN MÁS
Con referencia a las tarifas por estratos, la alcaldesa Elsa Noguera reiteró que sobre los estratos uno y dos de la población apenas recaerá el 3% del derrame. El resto recaerá sobre los estratos residenciales más altos, lo mismo que industriales, comerciales e institucionales. “Va a ser muy equilibrado. Aquel que esté en mayor capacidad, tendrá que pagar más. Aquel que tenga menor capacidad, tendrá que aportar algo mínimo. Todo esto para ser muy justo y equitativo”. 

SOCIALIZACIÓN CON CAMACOL 
La alcaldesa de Barranquilla, agregó que la socialización del programa no se suspenderá. “Si se necesitasen socializaciones adicionales, por supuesto estaremos prestos a proporcionarlas a los sectores que las requieran. El plan de inversiones les pertenece a todos los barranquilleros”.

Con relación a la socialización efectuada con Camacol, señaló: “Vemos que están contentos con lo que hemos identificado, con las obras que hemos escogido, saben que aquí no estamos improvisando, que el plan de obras está enmarcado en un Plan de Desarrollo, que busca cerrar brecha social y abrir caminos hacia la competitividad”.  Y añadió: “Ellos han querido saber cuál es el criterio bajo el cual fueron seleccionadas las obras. Les hemos precisado que estas hacen parte de un sistema de conectividad. Que obedecen a las conclusiones del Plan Maestro de Movilidad, al estudio que se adelanta con el Banco Mundial en materia de solución a los arroyos”. 
OPINIÓN DE LOS CONSTRUCTORES
 
La gerente de Camacol Regional Caribe, María Inés Camargo Delgado, expresó su satisfacción por la manera como la alcaldesa Elsa Noguera explicó en forma detallada a los directivos, afiliados y empresarios de la cadena de valor de la construcción las bondades del programa de Valorización 2012.
“Hemos recibido amplia información, no solo de lo que va a pasar con Valorización 2012, sino de lo que sucedió con Valorización 2005. Eso nos da tranquilidad porque en este nuevo programa tiene mayor estructuración, pertinencia y coherencia con relación al Plan de Desarrollo de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera”.
Anunció que desde ya los constructores afiliados a Camacol se convertirán en multiplicadores de Valorización 2012 y de su Plan de Desarrollo por la entereza y responsabilidad que refleja la administración distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario