sábado, 7 de julio de 2012

Gabo. Bryce confirma su demencia senil

La última versión de esta serie que hemos presentado por el RADAR: Demencia senil de Gabo.
¿Quién puede asegurar que no pasará por allá?
Oremos por nuestro futuro...

Luisemilioradaconrado

  Echenique indica que Gabo le ha cambiado el nombre.

Confirma Bryce Echenique demencia senil de Gabo 

"Fui testigo de la demencia senil de Gabriel. Era muy triste, se había ido por días y volvía por días", dijo el escritor sobre su amigo Nobel 

 Echenique indica que Gabo le ha cambiado el nombre. 
Amigo. Echenique indica que Gabo le ha cambiado el nombre.
(Foto: Archivo ) 

Lima | Sábado 07 de julio de 2012 Notimex | El Universal

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique confirmó hoy la "demencia senil" del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, de quien dijo que hay ocasiones en que le cambia el nombre a las personas con las que dialoga.
"Fui testigo de la demencia senil de Gabriel. Era muy triste, se había ido por días y volvía por días", dijo a la emisora Radioprogramas del Perú. 
"Es para mí lamentable y triste verlo así. Yo estuve en casa de Gabo en Cartagena de Indias y era muy triste. Había días en que estaba perfecto. Y al día siguiente te llamaba 'Carlos'. Se había ido por días y volvía por días", declaró Bryce.
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
El autor de La Amigdalitis de Tarzán y No me esperen en abril comentó que él también, a sus 73 años, teme perder la memoria como el Gabo, manera afectuosa como sus familiares y amigos llaman a Gabriel García Márquez.
"Sí, temo perder la memoria, porque a mi madre le ocurrió lo mismo. No es hereditario, pero es algo que sí temo y finalmente es cosa del azar", agregó Bryce Echenique.
 
Jaime García Márquez, hermano de Gabriel, declaró esta semana que el autor de Cien años de soledad no volvería a escribir ya que padece demencia senil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario