lunes, 2 de julio de 2012

ACSA. Foro: Justicia, Periodismo y Ejercicio de la Profesión

ACSA realiza el viernes 6 de julio Foro Justicia, Periodismo y Ejercicio de la Profesión

Barranquilla (Colombia), 2 de julio de 2012. La Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (ACSA) como parte de su objeto social invita a los trabajadores de los medios de comunicación social a participar en el Foro JUSTICIA, PERIODISMO Y EJERCICIO DE LA PROFESIÓN, el cual se realizará el viernes 6 de julio desde las 8:00 a.m. en Combarranquilla Boston (Calle 64 Cra 43 Esq.).

La entrada es libre y tendrá como invitados para la disertación del sector judicial, gremial periodístico, policial, del ejecutivo distrital y departamental.

El siguiente será el temario:

-         ¿Cómo habría afectado al periodismo la reforma a la justicia?, Sistema Penal Acusatorio - Publicidad y Justicia: Magistrado Ricardo Monroy Church, presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

-         Derechos y limitaciones del periodista en el cubrimiento de hechos de justicia y crimen. Abogado, comunicador y docente Reynel Beleño, jefe de prensa Consejo Superior de la Judicatura.

-         Avances y retrocesos en el sistema de protección a periodistas, una mirada desde FECOLPER. Adriana Hurtado, Presidenta. Vía Skype desde Costa Rica.

-         Autoridad de Policía facilitando el trabajo del periodista ¿una coyuntura? Mayor General, Edgar Vale Mosquera, Subidrector General de la Policía Nacional.

-          Autoridades resguardando derechos a la libertad de información y expresión. Modesto Aguilera, Secretario de Gobierno Distrito de Barranquilla, y Jaime Berdugo, Secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico.

-         Experiencias en piel de periodistas. Periodistas víctimas de amenazas. Henry Forero Jaramillo, director del noticiero La Radio y Cuarto Poder que se emiten por Radio Mar Caribe. José Gómez Daza, director del telenoticiero Las Noticias de Telecaribe.

Cupos limitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario