miércoles, 27 de junio de 2012

Unidos en Barranquilla para entregar Parques Digitales a la ciudadanía


Excelente oportunidad de volver al Parque.
Volver al parque, pero conectados.
Conectados con las nuevas tecnologías…
Si tienes esta oportunidad, no la pierdas y conéctate con esta alianza en la que Metrotel, Gases del Caribe, Triple A y Electricaribe se unieron para que los barranquilleros tengan conexión permanente. El servicio tiene un ancho de banda de 8 megas por cada parque, el de la Electrificadora, Sagrado Corazón y Los Fundadores…
luisemilioradaconrado
 
TRIPLE A, GASES DEL CARIBE, FUNDACIÓN ELECTRICARIBE Y METROTEL SE UNEN PARA ENTREGAR PARQUES DIGITALES A LA CIUDAD
En la foto aparecen, de izquierda a derecha: Gonzalo Baute, gerente Foro Hídrico; Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe; Karina Lacouture, gerente comercial de Metrotel; Carmelo Faillace, gerente comercial; José García, gerente regional de Electricaribe.

Con la Alianza de las 4 empresas se ofrecerá conexión inalámbrica gratuita de Internet a 3 parques emblemáticos de la ciudad.
Ahora los Barranquilleros pueden VOLVER AL PARQUE y mantenerse conectados. Las empresas de servicios públicos de la ciudad han venido trabajando hace varios años para devolverle los espacios verdes a la ciudad. Individualmente Triple A, Fundación Electricaribe y Gases de Caribe asumieron la recuperación y mantenimiento de los parques Sagrado Corazón, Electrificadora y Los Fundadores respectivamente.
En el Parque Sagrado Corazón, con 36  mil metros cuadrados,  Triple A invierte aproximadamente 120 millones de pesos al año  para su mantenimiento representados en sistemas de riego, zonas verdes y adecuación de infraestructura en las zonas de recreación.

En el Parque La Electrificadora, con 18.561.3 metros cuadrados, la Fundación Electricaribe invierte $70 millones de pesos anuales en las labores de mantenimiento de zonas verdes y duras, que incluye un sistema de riego, el cual permite mantener en buen estado el gramado, que también es sometido a labores de poda y tratamiento para evitar el crecimiento de maleza.
En el Parque Los Fundadores Gases del Caribe, con 7.000 metros cuadrados, invierte aproximadamente 100 millones de pesos anuales para preservar jardines, ofrecer seguridad a través de la vigilancia privada   y para mantener silletería y senderos habilitados para transitar cómodamente por el parque.
 
METROTEL y “Parque Digital”
En 2012, con una inversión que supera los 70 millones de pesos y con la más avanzada tecnología soportada en fibra óptica, Metrotel se une a estas empresas para promover el “Parque Digital”, un proyecto con un enfoque socialmente responsable y a través del cual la Compañía provee de manera gratuita el acceso de conectividad a Puntos  Wifi, utilizando equipos outdoor con cobertura limitada. Este servicio, que cuenta con un ancho de banda de 8 megas por parque, les permitirá a los visitantes mantenerse conectados y consultar sus páginas favoritas mientras disfrutan en familia momentos de sano esparcimiento y recreación al aire libre.
Con los parques digitales se aportan a la ciudad nuevos espacios habilitados para el uso de los llamados “ciudadanos digitales”.
El punto de partida de este proyecto se dio en febrero del presente año, mes en el que se desarrolló una prueba piloto en alianza Metrotel - Gases del Caribe, en el Parque Los Fundadores con resultados muy positivos: alrededor de 400 usuarios conectados por semana.
A partir de hoy se inicia una segunda etapa en la que se involucran 2 nuevas empresas al proyecto para poner en funcionamiento el parque Sagrado Corazón en alianza con Triple A y el parque de La Electrificadora en alianza con Electricaribe.
Se completan entonces 3 parques digitales con características de seguridad e infraestructura   al servicio de la comunidad con la clara intensión de que los barranquilleros disfruten del esparcimiento y conectividad en espacios verdes y agradables.
Las 4 empresas de servicios públicos están convencidas que sumando esfuerzos, representados en recurso humano, tecnológico y de inversión, se obtienen mayores resultados que, finalmente, impactan de manera positiva en la calidad de vida de la ciudadanía.
Con esta alianza se ratifica el interés de las empresas de la ciudad en las dinámicas de responsabilidad social y se da un paso adelante en el desarrollo integral de Barranquilla.
“Vamos al Parque” es la invitación que Triple A, Fundación Electricaribe, Gases del Caribe y Metrotel le hacen a los barranquilleros, para que disfruten los espacios verdes al tiempo que se mantienen conectados con el mundo a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario