miércoles, 27 de junio de 2012

GECELCA trabaja por establecer espacios de Diálogo

GECELCA  TRABAJA por ESTABLECER ESPACIOS de DIÁLOGO
GECELCA, como empresa socialmente responsable, busca generar espacios de diálogo para aportar a la solución de la situación que se presenta en la construcción del Proyecto G3.
GECELCA, empresa generadora y comercializadora de energía eléctrica, contrató al Consorcio chino CUC-DTC  para la construcción, ejecución y puesta en operación comercial del proyecto de la Central Termoeléctrica GECELCA 3, ubicada en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba). 
Como es de público conocimiento, un grupo de trabajadores de CONALVIAS, empresa subcontratista del Consorcio CUC-DTC, inició una protesta bloqueando el ingreso y salida de personas y materiales necesarios para la construcción de la obra. Entre GECELCA y dichos trabajadores  no existe relación jurídica alguna.
En cumplimiento de los lineamientos de su política de responsabilidad social empresarial y acorde con sus prácticas de buen gobierno, GECELCA ha propiciado espacios de interacción con las comunidades y ha atendido todas las solicitudes y requerimientos de las diferentes autoridades y grupos de interés del área de influencia del proyecto, cumpliendo en estricto rigor con todas las normas legales aplicables y vigentes para la construcción de la Central GECELCA 3. https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=169449f072&view=att&th=137a8e521a29a29c&attid=0.1&disp=inline&realattid=1403590610593287220-1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-33HTQiuS6q4unRVy85ZAP&sadet=1338575493939&sads=M8ojo8gQzP30KwshXap-1j6qbmA&sadssc=1
Por constituirse en un proyecto de interés nacional y regional de importancia estratégica para satisfacer la demanda de energía eléctrica del sistema interconectado nacional, es prioridad para GECELCA que la situación actual se solucione lo más pronto posible, por lo cual, la empresa se encuentra generando estrategias para  crear espacios de diálogo para dicho fin.
Así mismo, GECELCA ha brindado todo el apoyo necesario a las autoridades competentes para que éstas cumplan con el deber constitucional de garantizar el orden y la seguridad en el área de influencia del proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario