miércoles, 13 de junio de 2012

Nuevas monedas en Colombia


Nuevas monedas empezaron a circular en todo Colombia.
Se cambiará el billete de mil por moneda…

luisemilioradaconrado
Desde hoy empiezan a circular las nuevas monedas de $50 y $500: Banco de la República

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, informó que a partir de hoy entraron a circulación las monedas de $50 y $500.
En julio circularán las de $100 y $200 y en agosto la de $1.000.
El señor Uribe dijo que las nuevas monedas circularán simultáneamente con las actuales "y los billetes de $1.000 se seguirán produciendo este año; pero a partir de 2013 se dejarán de hacer".
El Banco de la República exalta la biodiversidad colombiana con el diseño de la nueva familia de monedas
·         Dentro de la nueva familia entrará a circular una nueva moneda de mil pesos.
·         Las nuevas monedas reducirán los costos de fabricación, en comparación con el costo de producción de las actuales.
·         Las monedas colombianas contarán con nuevas características de seguridad.
·         Las nuevas monedas circularán simultáneamente con las actuales y ambas serán válidas para ser usadas como medio de pago.
Las nuevas monedas de 1.000, 500, 200, 100 y 50 pesos se han diseñado a partir de un mismo concepto: la biodiversidad y el agua como patrimonio invaluable de los colombianos.
Imágenes que confirman el interés del Banco de la República por la promoción y la preservación de nuestros recursos naturales y el desarrollo sostenible.
Tema de la nueva familia de monedas

Los diseños incluyen las imágenes de la tortuga caguama ($1.000), la rana de cristal
($500), la guacamaya bandera ($200) y el oso de anteojos ($50), animales representativos de la diversidad de la fauna colombiana.
Además, el frailejón ($100), planta representativa de los páramos andinos, que recuerda que casi el 80% de su ecosistema se encuentra en Colombia.

Estos diseños de las monedas contaron con la participación de Johana Calle y José Antonio Suárez, dos artistas de reconocimiento nacional e internacional.
Características
Las nuevas monedas incluyen diversas características para su seguridad, como imágenes en multinivel, y para el caso de las monedas de $1.000 y $500, que son bimetálicas, multinivel en las dos aleaciones.
Adicionalmente, la especie de $1.000 incluye un canal en el borde y una imagen latente que según el ángulo de visión, cambia de la palabra MIL a BRC (iniciales del Banco de la República de Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario