martes, 8 de mayo de 2012

La apuesta es: Convertir el vehículo a gas natural. El ahorro está comprobado


Alianza ganadora
La apuesta es: Convertir el vehículo a gas natural. El ahorro está comprobado
Hace muchos años, convertir un vehículo de gasolina a gas era una odisea.
Es más, ni existía esa modalidad… Pero con el tiempo, cambió el estilo. Y ahora mismo, es más negocio hacer la conversión… Los que saben nos cuentan que el ahorro en combustible para quienes toman la decisión, tanto para los vehículos de alto consumo, como taxis, camionetas y camperos, se ve representado en un 40% en comparación con la gasolina corriente y hasta un 50% con la gasolina extra…
 
Por eso hoy, en la sede de la Fundación de Gases del Caribe, en la ciudad de Barranquilla, se presentó una alianza entre las empresas Ecopetrol, Chevron, Promigas, Gases del Caribe, Surtigas, talleres y algunas estaciones de gas natural vehicular, incentivando a la comunidad de la Región Caribe para que le apueste a la conversión de sus vehículos.
En el XV Congreso Nacional de Naturgas, en Cartagena, se habló del tema, frente de la presencia del presidente Juan Manuel Santos –primer presidente que va a un encuentro de estos- y el compromiso se mantiene: “Más de 9 millones de dólares son los que se destinarán para esas conversiones a gas natural vehicular”.
Las empresas que hacen parte de este proyecto, tienen conciencia de que es importante seguir generando crecimiento y respaldo al sector de gas natural poniendo al alcance de todos los beneficios técnicos, económicos y para el medio ambiente que ofrece el GNV, como combustible de presente y el futuro.
Eso quedó claro hoy y lo reiteraron Manuel Vives, gerente comercial de Gases del Caribe. Omar Tovar de la Cruz, en representación de Ecopetrol y Marcela Cárdenas, de Chevron.
 
Gracias a la alianza realizada, hoy existen recursos suficientes para facilitar la conversión de aproximadamente 10.000 vehículos tanto de servicio público como particulares en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y Bolívar, en la Región Caribe.
 
¿Tiene ya su carro convertido?
¿O tiene un camión?...
 
En California, por ejemplo, un estado norteamericano que es más grande que Colombia y Venezuela juntas, el sistema masivo de transporte se mueve con gas natural… ¿Qué vamos a hacer los colombianos?

La pregunta queda  suelta…

luisemilioradaconrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario