martes, 8 de mayo de 2012

Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia


Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia

Encontrar banqueros humanizados es un placer.
Escuchar al presidente del Banco de Colombia, Bancolombia, el más poderoso del país, expresarse como lo hizo hoy en Barranquilla, pagó el día…

A las 11:45 a.m., recibí una invitación virtual, donde los amigos del banco me convocaban para asistir a un evento, en el que Carlos Raúl Yepes iba a ser el personaje.
Era la primera vez que Yepes llegaría a la capital del departamento del Atlántico y el Country Club, estaba repleto. De hecho, porque en este club se reúne la pesada de Barranquilla. Estaba ese evento, pero el sitio estaba lleno, tanto que no pudimos parquear el vehículo  en sus instalaciones.
 
A las 2 de la tarde y unos minutos más, recibí otra llamada de Eliana María Hurtado, de la agencia SciTech Media, donde me recordaba la cita con el presi del banco y reiteré mi asistencia…
Llegué alrededor de las 4:20… y nos tocó esperar porque el señor Yepes estaba atendiendo otro grupo. Estaba con dos colegas más y me empecé a preocupar… eran las 5:10 p.m. y debía prepararme para ir al aire a las 7:00 p.m. en la emisión 7.785 del RADAR…
 
Llegué a pensar que sería difícil saludar a Carlos Raúl Yepes…
Estaba en esas, cuando se nos acercó Diana Lozano, de mercadeo del Bancolombia, de Barranquilla, y nos adelantó que el presidente nos atendería en combo… iban a estar con sus clientes y que los tres periodistas podríamos ingresar al salón.
La verdad, prometí quedarme unos momentos, pero no fue posible.
Carlos Raúl Yepes es un personaje.
No parece banquero.
Es más, él mismo lo confesó.
 
Tiene 18 años de estar en el Grupo Bancolombia. Antes fue el comandante de la vicepresidencia jurídica. Y desde hace 14 meses y 9 días es el líder de todo ese conglomerado de 23 directivos y paquete de 58 en total, que hacen parte del equipo que define la ruta de la organización.
 
Yepes, fue escogido como presidente para reemplazar a Jorge Londoño Saldarriaga, el  28 de noviembre de 2010 y hoy nos contó que ha sido una experiencia muy agradable para él.
Hay mucho para narrar, pero me impactó algo que dijo: “Queremos humanizar la banca… es que el sector financiero es muy arrogante… queremos transformar nuestra sociedad. Nuestra propuesta debe ser diferenciadora… Lo más importante es el empleado, después el cliente y más tarde los accionistas. Estábamos aprendiendo a gerenciarnos nosotros mismos… queremos dar más…” 
 
Si el banco más grande que tiene Colombia, mantiene esa línea, nuestro país puede llegar a ser mejor.
Con Carlos Raúl Yepes, tendremos más, en poco tiempo… Valió la pena esperarlo…
Debía retirarme, porque las noticias me esperaban, pero la experiencia  fue agradable… Yepes, no parece banquero, es un profesor comprometido y consciente de su papel como ser humano…


Luisemilioradaconrado

3 comentarios:

  1. Fabio Osorio

    07:30 (hace 3 horas)

    para usuario
    ESTIMADO LUIS EMILIO: Ojalá que la buena impresión que te dio el presidente de Bancolombia no haya sido sólo una estrategia suya de relaciones públicas. Es bueno recordar el comportamiento prepotente y antidemocrático de la señora Cuéllar de Asobancaria, al comparar a los bancos con restaurantes elegantes que se verían obligados a "vender corrientazo", si les tocara otorgar créditos a una gama más amplia de colombianos, como a muchos microempresarios, quienes ahora no son "sujetos de crédito". Gracias, Fabio Osorio.

    ResponderEliminar
  2. hsalazar7@gmail.com

    08:00 (hace 2 horas)

    Excelente nota. Que bueno saber q los banqueros tienen corazón. Hasar
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

    ResponderEliminar
  3. Dos comentarios:
    1. Harold: reitero me gustó la actitud de Yepes... Lo bueno ahora es que nos conocemos más. Voy a escribir más sobre el presidente del Bancolombia. Vale la pena indagar sobre él. Es el banco más fuerte del país. RADAR, luisemilioradaconrado...

    FABIO: Confiémos, colega y amigo. Hay gente buena en el mundo. No perdamos la esperanza... Como decía ayer, el señor Yepes, "vamos a ser más humildes". Que diga eso un banquero... y no cualquier banquero,es una ganancia... RADAR, luisemilioradaconrado

    ResponderEliminar