jueves, 3 de mayo de 2012

1001 cosas que hacer en Barranquilla. Campaña


 
Secretaría de Cultura lanza campaña 1001 cosas que hacer en Barranquilla
¿Cuántas cosas hay por hacer en Barranquilla?
Esa es la búsqueda que la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo han iniciado invitando a participar de “1001 cosas que hacer en Barranquilla”, una estrategia de turismo interno que busca recopilar las experiencias de ciudadanos y visitantes para luego compartirlas con el mundo.

Este ejercicio de ciudad, construido a partir de vivencias que las personas aporten en el sitio web www.1001cosasquehacerenbarranquilla.com se inspira en la filosofía de las redes sociales, en donde los usuarios califican, recomiendan y comparten sus aventuras, lugares de interés y planes como disfrazarse virtualmente en el Museo del Carnaval y disfrutar de un partido del Junior en el Metropolitano, hasta recorrer en bicicleta el Barrio El Prado un domingo a las 4 de la tarde o ver la ciudad desde el Parque  Sagrado Corazón.

La estrategia apunta a recopilar experiencias de distintos puntos de la ciudad y su Área Metropolitana, conocer barrio a barrio lo que hacen sus habitantes y visitantes; por lo que es importante  que todos participen activamente y consignen sus planes.
Para el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Afif Siman Slebi "los mejores guías turísticos y promotores de una ciudad son sus habitantes. ¿Cuántas veces, cuándo viene un amigo o pariente del exterior y nos pregunta por sitios para visitar y cosas qué hacer y no sabemos, qué decirle? Esta campaña apunta a que conozcamos más todo lo que ofrece nuestra ciudad, tanto para el visitante como para nosotros mismos."
La información recopilada se socializará por medio de una maratón en la red social Twitter, el próximo 15 de mayo, a través de la cuenta de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (@BarranquillaCPT).
Serán aproximadamente 17 horas continuas emitiendo, minuto a minuto, sitios turísticos, planes recreativos, oferta gastronómica, entre otros.

"1001 cosas que hacer en Barranquilla" se realiza con el apoyo de #todomono, conformado por Johnny Insignares y Fernando Vengoechea, quienes afirman que "a los primeros que hay que venderles la ciudad es a sus mismos habitantes. Estrategias como ésta permiten que se conozcan y reconozcan espacios y actividades inexplorados para muchos".

Algunas de las cosas que hay por hacer en Barranquilla:

* Conoce el Telón de Boca del Amira de la Rosa, una obra de más de 14 metros de altura del Maestro Obregón.

* Aprecia de cerca en el Museo Romántico la  máquina de escribir en la que Gabriel García Márquez escribió su primera novela, "La Hojarasca"

* Embárcate en el viejo tren de Bocas de Ceniza y disfruta de río y mar en un solo paisaje.

* Báilate los éxitos del Joe Arroyo en La Troja.

* Escucha los poemas de la barranquillera Meira del Mar en su propia voz en la Sala de la palabra del Museo del Caribe.

* Camina el Barrio El Prado, cámara en mano y aprecia su arquitectura.

* Disfruta del sabor de una matrimonio (bollo y queso) en cualquier frutera de esquina.

* Conocer y palpar las historias de Gabriel García Márquez, Obregón, Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor, Enrique Grau y Cecilia Porras en el Bar La Cueva.

* Lleva tu mejor libro y disfrútalo frente a la presencia del mar y el sonido de las olas en el Castillo de Salgar.
Comunicaciones
Alcaldía de Barranquilla IV Piso
(57-5) 3399454-3399450

No hay comentarios:

Publicar un comentario