miércoles, 18 de abril de 2012

Warren Buffett, tiene cáncer de la próstata


Warren Buffett, tiene cáncer de próstata.

luisemilioradaconrado
Accionistas intranquilos: Buffett tiene cáncer
El tercer hombre más rico del planeta está afectado por un cáncer de próstata en etapa 1 y será sometido a radioterapia a partir de julio. Operación de prensa para asegurar que los accionistas escuchen que no está en peligro su vida.
Buffett se muestra optimista frente a sus accionistas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  La noticia de que el financiero Warren Buffett, últimamente más frecuentemente mencionado en las noticias por la propuesta de Barack Obama de subirle el impuesto a los muy ricos de USA -propuesta que fue bloqueada por los republicanos en el Senado-, ha sido diagnosticado con un cáncer de próstata en etapa 1 puede ser sin duda de interés periodístico, pero difícilmente puede caer como una sorpresa. 

Por lo menos eso es lo que cuenta Brian Alexander desde la MSNBC en un intento por calmar a los accionistas antes de la apertura de Wall Street. El multimillonario inversor Warren Buffett, de 81 años, ha comunicado este miércoles (18/04) a los accionistas de su grupo Berkshire Hathaway que la semana pasada le diagnosticaron un cáncer de próstata y que se someterá a tratamiento en verano

Conocido como el Oráculo de Omaha por sus certeras previsiones económicas, Buffet -el tercer hombre más rico del mundo- ha revelado que los médicos le comunicaron que padecía cáncer el pasado miércoles (11/04), aunque la enfermedad se encuentra en una primera fase y no se ha extendido a otras zonas del cuerpo. A mediados de julio el multimillonario empezará un tratamiento médico de 2 meses por el que se someterá a sesiones de radioterapia a diario, periodo en el que se verá obligado a cancelar sus viajes aunque no espera que afecte a su rutina diaria.

Buffet cumplirá 82 años el próximo 30/08. La mayoría de los urólogos parece acordar en un dictamen: todo hombre que vive lo suficiente experimentará cáncer de próstata, pero la mayoría de esos hombres mueren con, y no de, la enfermedad. En 2011, 240,890 hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata, según la Sociedad Americana del Cáncer, y 33.720 hombres murieron como consecuencia de ella. 

Como sugieren estos números, la mayoría de los hombres sobreviven al cáncer de próstata. La etapa 1, la fase de la enfermedad que Buffet anunció tener, es la primer etapa de la enfermedad, y por lo tanto la menos mortal. En la Etapa 1, el cáncer está limitado a la mitad o menos de un lóbulo de la próstata. El cáncer de Buffett fue descubierto tras exámenes de sangre rutinarios. 

Los tratamientos para la etapa 1 del cáncer de próstata pueden ir desde el simple monitoreo hasta tratamientos más intrusivos como cómo la extirpación quirúrgica de la próstata o la implantación de “semillas” radiactivas para eliminar el tumor.

Casualmente hoy mismo (18/04), los médicos del Reino Unido anunciaron en la revista Lancet Oncology que una nueva técnica que utiliza haces de ultrasonido han probado efectivos en el tratamiento del cáncer en los sujetos de prueba sin algunos de los graves efectos secundarios como la incontinencia y la impotencia que tanto preocupa a la mayoría de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario