domingo, 8 de abril de 2012

"Declaración final de la VI Cumbre..." Jaime Girón, coordinador

La VI Cumbre de las Américas
 “Declaración final de la VI Cumbre, mucho más que una simple declaración de unidad”: Girón  
Imágen
Cartagena de Indias, Colombia (08/04/2012).- La declaración final de la VI Cumbre de las Américas será más que una simple declaración de unidad entre los países del Hemisferio. El certamen hemisférico dejará resultados políticos y económicos concretos y visibles para beneficio de los pobladores de las Américas, aseguró ayer sábado el diplomático colombiano, Jaime Girón, coordinador Nacional de la VI Cumbre.
“Colombia aspira a hacer historia con la realización de la VI Cumbre. La declaración final tendrá resultados concretos y visibles y no se quedará en una simple declaración de unidad. Irá mucho más allá”, aseveró el diplomático en declaraciones a la privada radio colombiana Caracol.
Según Girón, los Jefes de Estado y de Gobierno de las naciones americanas “enviarán un mensaje al mundo en la declaración final en el sentido que, pese a las diferencias políticas, el Hemisferio está dispuesto a trabajar en pro de una economía global y de alianzas para quienes se quieran unir a un proyecto de democracia”.

La VI Cumbre de las Américas tendrá lugar del 9 al 15 de abril en el balneario caribeño de Cartagena de Indias, Colombia. La organización espera recibir a unos 8.000 participantes del Hemisferio, entre gobernantes, empresarios, actores sociales, invitados, delegados de organismos multilaterales y demás delegados.

Fuente: Prensa VI Cumbre de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario