domingo, 11 de marzo de 2012

Colombia. No para la venta de carros nuevos

Antes en Colombia pretender, acceder u obtener un vehículo nuevo era casi una odisea. Especialmente para los ciudadanos que estaban en los estratos cuatro hacia abajo.
Sin embargo, hace varios años, eso es historia. Las ventas de carros en nuestro país siguen disparadas. Se pensaba que por la decisión del Banco de la República de subir un poco las tasas de intereses el asunto pararía, pero, los últimos reportes nos indican que la fiebre continúa…
luisemilioradaconrado
No para la fiebre de carro nuevo en el país

En febrero pasado, las ventas de carros nuevos en el mercado colombiano no perdieron su dinámica y, según datos preliminares, se colocaron 27.916 vehículos, es decir, un 9,3 por ciento más que en igual mes de 2011, cuando se vendieron 25.527 unidades. 
Y es que aunque febrero de este año no resultó ser el mejor mes (fue marzo de 2011 con 32.320 unidades), el comportamiento del mercado automotor refleja, entre otras cosas, que la fiebre de compra de carro nuevo y la renovación de parque automotor, tanto por parte de personas naturales como jurídicas, no se detiene.

Inclusive, si este mes no se superara el récord mensual de ventas al detal, el sector aún no vería su desaceleración. Cabe tener en cuenta que en los tres primeros meses de 2011 se vendieron 78.618 carros y que en este marzo deben colocarse mínimo 27.246 unidades.
Según observadores del mercado, factores como el alza de tasas de interés, que aún no afecta mayormente las ventas de vehículos, así como reposiciones al alza y la tasa de cambio, que jalona los precios de los carros a la baja, son algunas las causas del auge del mercado automotor.
La cifra preliminar de ventas de carros del segundo mes de este año fue recibida con optimismo por algunos analistas, pues parece que se podría superar el récord de la industria en 2011, que como se recuerda fue de 324.570 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario