domingo, 11 de marzo de 2012

BID. Crisis europea y cooperación sur-sur en el evento

RADAR ECONÓMICO y RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL estarán en Montevideo, Uruguay, en la Asamblea No. 53 del Banco Interamericano de Desarrollo. Iniciamos esa labor en Israel, Jerusalén en 1995 y confiamos en lograr entregarles la información necesaria para que se ilustren sobre lo que ocurrirá en esa cita mundial.

También les enviaré algunas fotografías para que conozcan un poco más a Montevideo, la sede del evento.

En esta oportunidad contamos con el patrocinio de Promigas, Serfinansa, Promocentro y la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Luisemilioradaconrado

Crisis europea, cooperación sur-sur son temas clave de Asamblea del BID en Montevideo

  • Ministros de Brasil, Argentina, Chile y México, entre otros, participarán del evento
  • Inscripción para la prensa está abierta para el evento del 15 al 19 de marzo
  • Participantes discutirán desafíos económicos, integración regional y seguridad ciudadana
Destacadas personalidades del mundo público, privado y académico participarán en Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Montevideo el próximo 15-19 de marzo, para discutir temas como la crisis europea, empleo para los jóvenes, seguridad ciudadana, cultura y deportes para el desarrollo juvenil, cambio climático y la cooperación entre Asia y América Latina.
El evento contará con la presencia de varios ministros de Hacienda y presidentes de Banco Centrales de los 48 países miembros del BID, incluyendo la ministra de Planeamiento de Brasil, Miriam Belchior, el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Hernán Lorenzino, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade Kuribreña.
Otras autoridades que se harán presentes incluyen el vice gobernador del Banco Central de China Shiyu Liu, el Presidente del Banco Asiático de Desarrollo, Haruhiko Kuroda, la cabeza de UNASUR María Emma Mejía y el nuevo vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Hasan Tuluy.
Asimismo, se espera la presencia de más de 3.000 representantes del sector privado, agencias de desarrollo e instituciones multilaterales. El evento constituye la 53ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores, donde se toman decisiones clave sobre el futuro de las operaciones del BID.

Los temas de los seminarios incluyen los desafíos planteados a la región por la crisis económica en Europa, cómo las alianzas público-privadas pueden ayudar a cerrar las enormes brechas de infraestructura de la región, y proyectos innovadores para generar empleos para los jóvenes, entre otros.
Algunos de los participantes de los seminarios incluyen Andreas Schleicher, Director del Programa PISA de la OECD, el connotado chef peruano Gastón Acurio, el académico Catedrático de Economía de la Universidad de Berkeley Barry Eichengreen, el ex presidente del Banco Central de Chile, José De Gregorio, y la directora de Banobras, Georgina Kessel, entre otros. Los moderadores son destacados periodistas de medios como The Economist y CNN en Español.
El BID también lanzará una novedosa plataforma en Internet para mostrar los resultados de los proyectos para el desarrollo en los países.
Un día antes de la Reunión Anual, el Banco tendrá un día especial para resaltar la importancia de invertir estratégicamente en la juventud como un sector clave para el desarrollo de la región y las contribuciones que miles de jóvenes hacen día a día en sus comunidades. El día de juventud se centrará en la cultura, el deporte y la innovación con panelistas tales como Julio Bocca, Director del Ballet Nacional de Uruguay,el Director Técnico de la selección de fútbol de Uruguay Oscar W. Tabárez, y el exitoso animador digital Guatemalteco, Carlos Arguello, entre otros.
Los periodistas que desean cubrir el evento podrán inscribirse en el sitio Web del Banco.
El Banco Interamericano de Desarrollo es la mayor fuente multilateral de financiamiento y conocimiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe, con el objetivo de combatir la pobreza y la desigualdad, y promover un crecimiento sostenible.

Información sobre la transmisión en vivo

Transmisiones en vivo. El Banco transmitirá en vivo los seminarios, así como la Sesiones inaugurales, Plenarias y de Clausura, en la página principal del sitio Web del Banco. El Banco también transmitirá por su página Web "Exprésate en Vivo", un nuevo espacio de entrevistas con participantes destacados de la Reunión. Este programa se emitirá de 12:00 a 12:30 p.m. EST del 15 al 19 de marzo.
Video de calidad para emisión por TV. Los periodistas de televisión que deseen descargar material audiovisual de la Reunión, tanto reportajes editados como material en bruto, podrán descargarlo a diario de nuestra plataforma box.net
Transmisiones satelitales. Los medios interesados en realizar transmisiones satelitales unilaterales durante la Reunión Anual podrán contratar servicios de “up-link” y “play out” de contenidos propios y abonar los costos directamente con el proveedor. A tales efectos, deberán contactar a Marcelo Donnangelo, VIDEOTIME Satelital (+598) 94409582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario