martes, 14 de febrero de 2012

Todo listo para los 4 dias de CARNAVAL 2012

Todo está listo para que el CARNAVAL 2012 sea un éxito.

¡Entre todos podemos lograrlo!

luisemilioradaconrado

Todo listo para los 4 días de Carnaval de Barranquilla: 18, 19, 20 y 21 de Febrero

La Fundación Carnaval de Barranquilla, encabezados por la soberana de las carnestolendas y su directora Carla Celia, dieron a conocer ayer los detalles de los cuatro días oficiales y de la coronación de Andrea Jaramillo Char, la cual se llevará a cabo este jueves, a las 8 p.m.

‘Malkia Tambo’ es el nombre del espectáculo que presentará la reina del Carnaval, bajo la dirección artística de la reconocida investigadora y coreógrafa Mónica Lindo y la dirección musical de Einar Scaf.
El ‘show está inspirado en la historia del libretista Juan Manuel Buelvas y se desarrolla en ocho escenas que van contando la evolución que ha tenido el tambor y los sonidos que de él se derivan.
“Hemos trabajado para presentarle a los barranquilleros y turistas un gran ‘show’, pero no puedo adelantarles mucho”, expresó la reina del Carnaval, quien además añadió que durante el evento estará en contacto con el público y que la tarima será ubicada frente a las gradas.

El vestido que lucirá la soberana es una creación de la ‘Aguja de Oro de Colombia’, Amalín de Hazbún.
Por otra parte, con relación a la Batalla de Flores 2012, Carla Celia anunció que esta comenzará a las 12 del medio día y que estará organizada en seis grandes bloques que exaltarán la diversidad cultural que se vive en el Carnaval de Barranquilla.
“Empezaremos más temprano que años anteriores, con el objetivo de finalizar el desfile a las 7:30 p.m. y no tan tarde como el año pasado. De igual forma, invitamos a todos los asistentes para que se queden hasta el final, porque va a ser un gran recorrido”, anotó Carla.
Asimismo, la reina del Carnaval pidió a los periodistas que la ayudaran a divulgar la campaña ‘Pasa tu boleta’, cuyo objetivo es que los palcos se llenen durante los tres desfiles de la Vía 40. “Las personas que adquieren sus entradas a los palcos, por lo general solo van a la Batalla de Flores y los días domingo y lunes están vacios. A quienes no quieran ir a la Gran Parada de Tradición y Fantasía, les pido que regalen o pasen su boleta a otro que desee asistir a los eventos”, recalcó Andrea Jaramillo.
En cuanto a la Batalla de Flores Calle 17, la cual será presidida por el rey Momo, Baltasar Sosa, se informó que iniciará a las 3 p.m. y que este año por primera vez se otorgará el premio Lo mejor de la 17 para estimular a los grupos que asisten a este vistoso desfile.
Más información
El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla ha programado toda su operación como ruta oficial del Carnaval para los cuatro días. La ‘Ruta Carnavalera’ es el nuevo servicio que brinda Transmetro con el objetivo de acercar los usuarios del sur de la ciudad a la Vía 40. Saldrá del Portal de Soledad haciendo paradas en las estaciones ubicadas sobre la Troncal Murillo hasta la Troncal Olaya Herrera, por donde subirá para tomar la calle 46 hasta la carrera 53. Allí girará y se devolverá por la calle 45, para retomar el recorrido de la Troncal Murillo hasta el Portal de Soledad.
La ‘Ruta Carnavalera’ operará de 10 a.m. a 1 p.m. Una vez finalicen los desfiles y eventos cercanos a la Vía 40, los usuarios deberán caminar hasta las estaciones Barrio Abajo y Catedral para tomar las rutas habituales. Los usuarios pueden consultar los horarios enwww.transmetro.gov.co
El encuentro de comedias, que se realizará en tres localidades de la ciudad (parque Metropolitano, Inmaculada y Calancala) los días 18, 19 y 20, será en homenaje a la investigadora cultural Melba Mejía.

En el Festival de Orquesta, homenaje a Joe Arroyo, se presentarán más de 30 orquestas entre nacionales y extranjeras. Las boletas tienen un valor de $35.000, $80.000 y $100.000.

Por Brenda Romero Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario