sábado, 4 de febrero de 2012

Petróleo. RESERVAS de Colombia: 2.100 millones


Petróleo. RESERVAS de Colombia
Por Luisemilioradaconrado
La insistencia del ministro de minas Mauricio Cárdenas…
En estos momentos, Colombia tiene alrededor de 2.100 millones de barriles de petróleo.
Ecopetrol tiene a su haber: 1.847 millones. Y el resto lo tienen las otras empresas que funcionan en el país.
El ministro de minas, Mauricio Cárdenas explicó que Colombia tiene una meta, llegar a 10 años. En estos momentos “estamos en 8.4 años”.
Cárdenas insiste: “Colombia debe pensar no solo en producción, que debemos llegar al millón, sino a la meta siguiente, que es ir hacia una tendencia de 10 años de RESERVA…” de acuerdo con el funcionario, la idea es que el país tenga petróleo para producir 10 años más un millón de barriles/día.
“Que no se repita la historia de Cusiana que fue flor de un día, que la producción alcanzó a un pico que duró muy pocos días y llegó a declinar muy rápidamente”.
Lo que se pretende es darle sostenibilidad a ese proceso, dijo el ministro Cárdenas… “Por eso el factor reserva es tan importante… la meta es llegar a 10 años con buenas reservas y eso se hará de manera gradual”, recalcó el funcionario.
UN SISTEMA con DOS OBJETIVOS: “Mantener la producción a niveles altos, por encima del millón de barriles diarios; y al mismo tiempo, ir incrementando reservas, porque lo que queremos darle al país no es un auge insostenible, una expansión que dure poco tiempo, queremos que Colombia tenga un tren de crecimiento y estabilidad en materia de producción petrolera que se mantenga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario