viernes, 10 de febrero de 2012

El Heraldo. Bill no es Bill. Por eso no hay EXCLUSIVA

Bill no es Bill. Por eso no hay EXCLUSIVA
El Heraldo y su historia...
luisemilioradaconrado
Publicado: 2012-02-08T10:00:00

Foto de Bill Gates en Colombia fue una broma

Foto de Bill Gates en Colombia fue una broma  . Foto de Bill Gates en Colombia fue una broma
Foto: WEB
Foto de Bill Gates en Colombia fue una broma

El Heraldo de Barranquilla publicó en primera página una foto en la que señalaban que el fundador de Microsoft estaba de visita en Medellín. Pero después de que la imagen empezara a circular por todas las redes sociales, se confirmó que se trataba de un empresario canadiense y no del multimillonario norteamericano.


Después de quitar la nota en su versión de internet, el periódico de Barranquilla aclaró que el empresario Jaime López dijo que el personaje que se encontraba anoche en un restaurante de Medellín tiene un gran parecido físico con Bill Gates, pero es en realidad un empresario canadiense y que varios amigos jugaron una broma asegurando que era el cofundador de Microsoft.

"Mucha gente se nos acercó en el restaurante y nosotros dijimos que era Bill Gates y seguimos adelante con la broma", dijo López, hijo del empresario Augusto López Valencia al Heraldo.

Ernesto McCausland, editor general de El Heraldo aseguró
en su cuenta de Twitter, que según Jaime López, anoche un grupo de empresarios antioqueños, amigos suyos, le jugaron una broma a Carmen Pevitts, propietaria de restaurante.



El periodista también dijo que Pevitts se tomó fotos con el personaje y también otros empresarios presentes, Héctor Álvarez, Carol Londoño y Rodolfo Espinosa.


“Afuera, una estudiante universitaria le tomó foto, declarándose admiradora suya. El personaje posó y aceptó ser Bill Gates”, dijo McCausland.


El equipo editorial del periódico llamó a las 11 de la noche a una funcionaria de Microsoft en Seattle. Dicen que ella vio la foto y dijo que era idéntico y que sí estaba de negocios con Colombia, por esta razón procedieron a publicarla en la primera página.


“Ante la afirmación de 5 fuentes confiables, que estaban allí, decidimos publicarlo. Obviamente todos caímos en una broma elaborada”, dijo el Editor.


Lo cierto, es que el ya popular personaje es Karl, un empresario de Canadá que está acostumbrado a que lo confundan con el fundador de Microsoft.


"Esta broma se nos salió de control, pero yo puedo asegurar por Dios bendito que no es Bill Gates", aunque el empresario Espinosa solicitaba esta mañana públicamente a López que presentara a "Karl" ante la opinión.


McCausland dijo que ante la magnitud de broma, “o justifico haberlo publicado y presentó a lectores respectivas disculpas”. La famosa foto se convirtió en Trending Topic en Twitter en las primeras horas de este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario