domingo, 12 de febrero de 2012

El CARNAVAL de Barranquilla, visto por los ciudadanos


El CARNAVAL de Barranquilla, visto por varias ciudadanos…

luisemilioradaconrado
Luis Emilio Rada Conrado
  • Luis Emilio Rada Conrado El Carnaval es algo grande, muy grande.
    Difícil manejar todas las situaciones.
    Una cosa es hablar de una Asociación, un baile, un grupo pequeño… Y otro asunto es un desfile “MAMONUO” como La Guacherna…

    ¿Quién aguanta a los borrachitos?
    ¿Quién aguanta al pueblo?

    Ese es el carnaval. Obviamente, lo ideal, es que no se presenten problemas, tropiezos, traumatismos, pero eso es IMPOSIBLE… No es Barranquilla la ciudad más organizada del país y no se va a arreglar ahora en Carnavales.
    Lean lo que ocurrió en Río, el año pasado…

    Luisemilioradaconrado
    Pd:
    RÍO DE JANEIRO.- Al menos 189 personas murieron en 3.566 accidentes de tránsito registrados en las carreteras federales de Brasil durante el festivo del carnaval, lo que convirtió a las fiestas de 2011 en las más trágicas en las vías en los últimos cinco años.
    Además de las víctimas mortales, 2.152 personas sufrieron heridas en accidentes registrados entre la madrugada del pasado viernes y hoy, cuando el Miércoles de Ceniza le puso fin a la celebración, según el balance de la Policía Federal de Carreteras.
    Las cifras superan las del año pasado, cuando, en 3.233 accidentes registrados durante seis días del carnaval, 143 personas murieron y 1.912 sufrieron heridas.
    El número de muertos de este año también supera los 145 registrados de 2007, que era hasta ahora el más violento en las carreteras.
    Las cifras pueden subir más debido a que muchas personas que viajaron para disfrutar el festivo aún no regresaron a sus ciudades de origen y se prevé un aumento del flujo de vehículos este miércoles.
    El balance incluye los accidentes ocurridos en las carreteras administradas por el Gobierno federal de Brasil, pero no tiene en cuenta los registrados en rutas regionales y vecinales, ni en las ciudades.
    De los cinco días del carnaval de este año el más violento en las carreteras fue el sábado, precisamente cuando la mayoría de los turistas inició sus viajes y cuando se registraron 58 muertes y 555 heridos en 1.046 accidentes.
    En la operación de la Policía Federal de Carreteras para prevenir los accidentes en este carnaval, que proseguirá hasta la medianoche de hoy, han sido detenidos 437 conductores que estaban embriagados.
    El accidente más grave se registró el sábado cuando 26 miembros de un equipo aficionado a los bolos murieron al chocar el autobús de turismo en que viajaban con un camión en una carretera del estado de Santa Catarina, en el sur del país.

    RADAR
     
    Más sobre el tema:

GUACHERNA AFECTADA POR DESADAPTADOS VESTIDOS DE MONOCUCO. Registro gáfico de Al Día, fechado hoy, febrero 12 de 2012.
    • Arca Noss Monroy ¿Qué tal? El espectáculo más grande de Colombia, la vitrina por excelencia ante el mundo, lamentablemente "perrateada" por unos desadaptados que, disfrazados de monocuco, afearon la Guacherna, menos mal la policía intervino, claro que ha debido ser desde el inicio, ojalá respeten el Carnaval de Barranquilla y del Caribe colombiano para el mundo entero.
      hace aproximadamente una hora
    • Fredy Oñoro por eso yo no comparto esas fiestas exisaten otras maneras de divertirse
      hace aproximadamente una hora
    • Luis Oñate Gámez Qué mal. Así comenzó la guachafita de jóvenes en los estadios y hoy poca gente responsable quiere ir a un escenario deportivo a ver un llamado clásico.
      hace aproximadamente una hora
      Sonia Inès Pinilla Àngel A ESOS DESADAPTADOS LES DEBEN DAR UNA JUETERA CON PRINGAMOZA PERO ENCUEROS Y DESPUÉS SAMPARLOS A LA CÁRCEL.
      hace aproximadamente una hora 

    • Arca Noss Monroy Que vainas, el ejemplo empieza en casa. Sana convivencia, respeto a todo el mundo. Valores bien cimentados. Hoy esto, mañana...¿Quién sabe?. Hay que EDUCAR MUY BIEN A NINAS, NIÑOS Y JÓVENES para cuando lleguen a la adultez no haya necesidad de corregirlos.
      hace aproximadamente una hora
    • Una Estrellita de Mar por ganjah desadaptados jajajajaja desadaptada esta la organizacion del carnaval!

1 comentario:

  1. Para que la guacherna funcione , primeramente hay que sacarla de la Cra 44, eso no es un escenario adecuado para un acto central de carnaval.Segundo , la cultura ciudadana, hay que educar al pueblo en civismo y en entender que el carnaval es de todos y tercero hay que seleccionar los grupos que participan, que aporten elementos folcloricos , culturales y de espectaculo , no salir por salir como sea y con lo que sea a entorpercer a los verdaderos hacedores del carnaval

    ResponderEliminar