lunes, 16 de enero de 2012

Región Caribe: Restricciones en el Sistema de Interconexión Nacional

Se empezaron a presentar restricciones en el Sistema de Interconexión Nacional.
Electricaribe nos acaba de informar lo siguiente...
Luisemilioradaconrado
 
En la Región Caribe
Restricciones en el Sistema de Interconexión Nacional afectan servicio de energía
Barranquilla, 16 de enero de 2012.

Restricciones en el Sistema de Interconexión Nacional (STN) y la indisponibilidad de la generación regional con gas, obligan a la empresa ELECTRICARIBE a racionar el servicio de energía a partir de esta noche, hasta tanto la situación sea superada.

De acuerdo con la información recibida por parte de ELECTRICARIBE, a través del Centro Nacional de Despacho, CND, el racionamiento se lleva a cabo para garantizar la estabilidad del sistema de distribución de energía.
En consecuencia se hace necesario desenergizar subestaciones para equilibrar la oferta y la demanda de energía de los clientes.

Las proyecciones indican que en las horas de la noche; es decir cuando existe mayor demanda, el racionamiento en varias ciudades y municipios intermedios será del orden de los 200 megavatios. Los horarios de los racionamientos serán entre las 7:00 y las 10:00 de la noche.

Para el caso del Atlántico: Baranoa, Galapa, Usiacurí, Polonuevo, Santo Tomás, Juan de Acosta, Piojó, Tubará, Sabanagrande, Palmar de Varela, zona urbana y rural de Sabanalarga, Campo de la Cruz, Suan, Candelaria, Santa Lucía, Manatí, Luruaco, Repelón, parte de Soledad, parte del sur de Barranquilla.

En Magdalena: Aracataca, Tucurinca, Fundación, El Banco, Sevillano, Orihueca, Riofrío, Ciénaga, Guacamayal, Puebloviejo, Tasajera, Plato, Tenerife, Real del Obispo, Chibolo y El Retén.

En Guajira: Camarones, Manaure, Carraipía, Uribia, El Molino, Villanueva, La Jagua del Pilar, Urumita, parte de Riohacha y Maicao

En Cesar: Codazzi, El Paso y El Copey.

En Córdoba: Zona rural Montería, La Apartada, Montelíbano, Tiertalta, Cereté, parte de Montería,

Sucre: Sucre Sucre, Guaranda, Betulia, Majagual, San Marcos, Sincé, Galeras, San Benito Abad, Buenavista y parte de Sincelejo.

Bolívar: Achí, María La Baja, Arjona, Turbaco, parte de Cartagena, San Cristóbal, San Etanislao, Soplaviento, Zambrano, Villanueva, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Mahates, Malagana, San Cayetano, Bayunca, Clemencia, Galerazamba, Loma de Arena, Pueblo Nuevo y Santa Catalina.

Relaciones Informativas
ELECTRICARIBE
  
LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ TAMAYO
Analista Relaciones Informativas
Cel. 311 435 39 15
Tel. 361 11 58
Ext. 81158

No hay comentarios:

Publicar un comentario